Curso sobre los principios de los circuitos eléctricos

Aprender Gratis | Curso sobre los principios de los circuitos eléctricos

En este curso gratuito sobre los principios de los circuitos eléctricos, aprenderás sobre circuitos resistivos lineales y no lineales. También conocerás más sobre el análisis en el dominio del tiempo de los circuitos dinámicos y el análisis de estado estable de los circuitos dinámicos con excitaciones sinusoidales.

El curso está creado e impartido por la Universidad de Tsinghua. Al realizarlo, te ayudará a aprender conceptos como la resonancia, el punto de reposo o las herramientas de análisis sistemáticos. Todo esto te llevará a saber más sobre las aplicaciones en el mundo real de los circuitos eléctricos y las técnicas para analizarlos y diseñarlos.

¿A quién va dirigido este curso sobre los principios de los circuitos eléctricos?

Este curso está dirigido a cualquier persona que se encuentre interesada en aprender sobre las aplicaciones en el mundo real de los circuitos eléctricos y las técnicas para analizar y diseñar circuitos. En especial, para aquellos que estudian o trabajan las áreas de electrónica, robótica e ingeniería.

Para participar en el curso necesitas conocer algunos conceptos básicos y técnicas de cálculo de nivel medio. Por otro lado, este curso se imparte en chino, aunque tiene subtítulos en inglés. Por lo tanto, para aprovecharlo por completo deberás manejar un nivel intermedio de chino o inglés, lo cual será de gran ayuda para poder acceder a todo el contenido del curso y entenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Además, para poder desarrollar este curso deberás contar con acceso a un ordenador con conexión estable a Internet, ya que se imparte de modo online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los principios de los circuitos eléctricos?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema como Xinjie Yu, Wenjuan Lu, Wei Zhao y Xiucheng Liu, tiene una duración de 18 semanas. Para completarlo, necesitarás un tiempo de dedicación al estudio de 3 a 9 horas por semana.

Dentro del curso contarás con diferentes materiales y recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los conocimientos que aprenderás a lo largo del curso son:

  • Conceptos básicos de matemáticas para estudiar circuitos
  • Técnicas para analizar circuitos con cualquier escala y que contengan cualquier elemento
  • Aplicaciones del mundo real de los circuitos
  • Conceptos relacionados con los cursos EECS, por ejemplo, señales y sistemas, electrónica, etc.
  • Perspectivas necesarias para ingenieros calificados, por ejemplo, ingeniería, equivalencia y abstracción

Acceso al curso sobre los principios de los circuitos eléctricos

Accede al curso sobre los principios de los circuitos eléctricos impartido por la Universidad de Tsinghua. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás optar a un certificado de finalización y participación del curso siempre que finalices todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de estos. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa correspondiente a 127 € a la Universidad de Tsinghua para poder expedir el certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre dispositivos eléctricos o este otro curso sobre ingeniería eléctrica y electrónica. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre los principios de los circuitos eléctricos"


  • ricardo

    estoy interesado

    • Sandra Borraz

      Hola Ricardo, el curso es online por lo que puedes inscribirte cuando tú quieras. Encontrarás el enlace de acceso dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), donde dice “Accede al curso sobre los principios de los circuitos eléctricos, siguiendo el enlace anterior”. Verás que aparece destacado en otro color porque ahí es donde está vinculado el enlace y donde tienes que pulsar. Esperamos que te guste el curso y te resulte útil. ¡Un saludo!

  • ma gue

    Yo no suelo dar referencias u opiniones pero veo que siguen dando vuelta y es bien sencillo y las formulas casi similares, el problema es que no ven lo que tienen por delante y se cierran hay y existen algo mas alla ?Per cuidado porque existen otros por detras escuchando y por la fuerza quieren lo que es de uno —por conocimiento propio y para usos nada buenos ;viendo los circuitos me acorde de algo universal; por ello lo dire de esta manera hay que aplicar principios de el plano carteciano o la asociacion de primer orden— como la alternancia y la transformacion de la materia por aplicacion y conduccion de la energia ;haga una alterna cia de ahora que termino y por don de vaya en el estudio de {1 al 3 } {3,5}…..despues haga 3 medias de comprobacion y enfoque de un producto puede obten er mas de 3 ;tales como termica,dinamica
    ,calorifica,magnetismo pruebe cuidado para calibrar esto [0.5][1.0][1.5]=====
    K=Constante
    E=Energia
    t=tiempo
    I=intensidad [w]
    Q=Carga Eléctrica
    E=intensidad campo electrico.
    H=intensidad campo magnetico.
    Kenergia=Ktiempo x KIntensidad en distancia =Transformacion de la materia…XY

    La transformacion[t] de la materia[m] x la [kw] = desintegracion molecular puede ser positivo [+] o [o]negativo ;creacion evolutiva los patrones son normalmente y en apariencia complejos pero son normales; se necesita mas para crear que desintegrar por efecto de la aceleracion molecular que es inversamente proporcional===la proporcionalidad si es compleja en sentido o de forma lineal x [t,w,e]…