Curso sobre ingeniería eléctrica y electrónica

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería eléctrica y electrónica

En este curso sobre ingeniería eléctrica y electrónica aprenderás los conocimientos fundamentales de la mano de los instructores e ingenieros de Tokyo Tech que trabajan en la industria japonesa.

Comenzarás estudiando temas fundamentales en ingeniería eléctrica y electrónica, incluida una amplia gama de ejemplos. Los temas que se tratan son las células solares (baterías) y los teléfonos móviles portátiles, así como aplicaciones de empresas japonesas, incluido el ferrocarril de alta velocidad. Y también tendrás acceso a investigaciones avanzadas que se realizan en laboratorios de alta tecnología en Japón.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Instituto Tecnológico de Tokio (también conocido como Tokyo Tech), en el que estudiarás desde los materiales introductorios hasta una investigación fundamental y sus aplicaciones prácticas. Además, hay dos videos de conferencias sobre cada tema.

¿A quién va dirigido este curso sobre ingeniería eléctrica y electrónica?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en estas materias. Será especialmente útil para los estudiantes de ingeniería y electrónica.

Para cursarlo necesitarás poseer un nivel intermedio-alto de inglés (ver cursos de inglés gratis) o un nivel intermedio de japonés (ver cursos de japonés gratis). La primera conferencia está en inglés (doblada usando la API de texto a voz de Google), contiene diapositivas en inglés y subtítulos en inglés. Y la segunda conferencia se da en japonés con transcripciones en inglés. Todos los materiales (diapositivas, cuestionarios e informe final) se proporcionan tanto en japonés como en inglés.

Aunque se trata un curso introductorio, también se recomienda tener un nivel de matemáticas, física y química de bachillerato. Y necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ingeniería eléctrica y electrónica?

Impartido por los profesores del Tokyo Tech, Akira Chiba, Akira Matsuzawa y Shinsuke Miyajima, el curso tiene una duración estimada de 4 semanas y requiere dedicarle entre 2 y 3 horas de estudio a la semana. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y de forma autoguiada. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes: 

  • Aplicaciones electromagnéticas
  • Materiales electrónicos
  • Dispositivos electrónicos
  • Comunicación inalámbrica

Acceso al curso sobre ingeniería eléctrica y electrónica

Accede al curso sobre ingeniería eléctrica y electrónica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás solicitar un certificado digital. Contará con la firma del instructor y el logotipo de la institución. Podrás demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Tendrás que abonar una tasa adicional de 85€.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos