Curso de bioestadística para la salud

Aprender Gratis | Curso de bioestadística para la salud

Esta es una especialización compuesta por 4 cursos en los que aprenderás a construir habilidades estadísticas para las ciencias biológicas. Con ellos, dominarás las herramientas y los métodos que necesitas para analizar, interpretar y comunicar datos bioestadísticos.

El curso está creado e impartido por la Universidad Johns Hopkins, que busca educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

¿A quién va dirigido el curso de bioestadística para la salud?

Esta especialización está dirigida a profesionales de la salud pública y de la salud, investigadores, analistas de datos, trabajadores sociales y otras personas que necesitan una cartografía de bioestadística centrada en conceptos integrales. Está especialmente diseñado para aquellos que se dedican o estudian las áreas de biología, salud, analítica de datos, recursos humanos y estadística.

Este curso se imparte en inglés, por lo que es recomendable que tengas un nivel medio del idioma para poder aprovecharlo al máximo (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos en español para que puedas seguirlo más fácilmente.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de bioestadística para la salud?

Impartido por el profesor John McGready, esta especialización de 4 cursos tiene una duración de 4 meses, con un tiempo de dedicación del estudio de unas 4 horas a la semana.

Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para formarte con estos cursos.

Los cursos que forman parte de este programa son:

  • Resumen de estadísticas en salud pública
  • Pruebas de hipótesis en salud pública
  • Análisis de regresión simple en salud pública
  • Análisis de regresión múltiple en salud pública
banner marketing digital

Acceso al curso de bioestadística para la salud

Accede al curso de bioestadística para la salud impartido por la Universidad Johns Hopkins. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, deberás aprobar todos los cuestionarios de los módulos de aprendizaje. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 43 € a la Universidad Johns Hopkins para emitir el certificado.

Comentar

12 respuestas a "Curso de bioestadística para la salud"


  • Alina Margarita Torres Clúa

    Se puede hacer gratis? Porque me dice acceso gratis por 7 días. Necesito saber para si es así entonces inscribirme

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Alina.
      El acceso al curso es gratuito durante 7 días. Aun así, puedes llevarlo a cabo de forma completamente gratuita con la ayuda económica que proporcionan en Coursera. Para saber más sobre cómo acceder a ella, puedes verlo aquí: https://aprendergratis.es/cursos-universitarios-gratis/
      Un saludo.

  • Fco. Alberto Campos

    Hola podría hacerse el curso en 6 semanas?

    • Sandra Borraz

      Hola Fco. Alberto, este curso de bioestadística es un programa especializado compuesto por 4 cursos. Podrás cursarlos a tu ritmo. Esperamos que te gusten. ¡Un saludo!

  • Nayelli sosa

    Hola y como ingreso al curso gratuito de bioestadistica en salud
    ?

    • Ana Torregrosa

      Hola. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso, así como toda la información necesaria. Un saludo.

  • Donnovan

    A mi si me sale que tiene un costo, dice que te dan 7 días de prueba y posteriormente debes pagar.

  • Sergio Ban

    Por qué la tasa que hay que abonarle a la Universidad Johns Hopkins, hay que pagarla en EUROS y no en DOLARES?

    • danielb

      Si necesitas el certifica puedes pagar la tasa tanto en dólares como en euros. La plataforma hará la conversión en el momento del pago. Saludos!

  • maria luz

    y cuando empieza el curso y el costo

    • Ana Torregrosa

      Hola. El curso ya está abierto para la inscripción, y es totalmente gratuito. En el caso de querer el certificado de participación del curso deberás de abonar una tasa de 44€ a la Universidad que lo imparte. Un saludo.