Curso de estadística para principiantes

Aprender Gratis | Curso de estadística para principiantes

Con este curso de estadística para principiantes aprenderás los fundamentos de la estadística, incluidas las medidas de centro y dispersión, distribuciones de probabilidad y pruebas de hipótesis sin necesidad de codificación.

Las estadísticas nos rodean por todas partes, desde el marketing hasta las ventas y la atención sanitaria. La capacidad de recopilar, analizar y sacar conclusiones de los datos es extremadamente valiosa. Además, se está volviendo común esperar que roles que no son tradicionalmente analíticos comprendan los conceptos fundamentales de la estadística. 

Este curso te proporcionará las habilidades necesarias para que te sientas seguro al trabajar con el análisis de datos para extraer conocimientos. Se te presentarán métodos comunes utilizados para resumir y describir datos, aprenderás cómo se puede aplicar la probabilidad a escenarios comerciales y descubrirás cómo se realizan experimentos para comprender relaciones y patrones. Asimismo, trabajarás con conjuntos de datos del mundo real, incluidos datos sobre delitos en Londres, Inglaterra, y datos de ventas de una empresa minorista en línea.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de estadística para principiantes?

El curso está destinado especialmente a estudiantes, profesionales o aficionados del área de las ciencias sociales que estén interesados en la construcción e interpretación de datos estadísticos. Es decir, a aquellos que estudian o trabajan en las áreas de ciencias sociales, matemáticas, estadística y marketing.

No será necesario disponer de conocimientos previos para poder aprovechar al máximo el curso. No obstante, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de estadística para principiantes?

Para desarrollar este curso, Data Camp ha contado con la colaboración de Izzy Weber y James Chapman. Los creadores de contenidos de Data Camp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 16 vídeos y 56 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Resumen estadístico.
  • Probabilidad y distribuciones.
  • Más distribuciones y el teorema del límite central.
  • Correlación y prueba de hipótesis.

Acceso al curso de estadística para principiantes

Accede al curso de estadística para principiantes impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). 

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso de estadística básica con R y R-Commander o este otro curso de estadística para ciencia de datos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar