Curso sobre eficiencia energética en instalaciones de iluminación

Aprender Gratis | Curso sobre eficiencia energética en instalaciones de iluminación

El objetivo básico del curso aprender a diseñar instalación de iluminación de interior y exterior, tomando como criterio básico el rendimiento energético y considerando todos los criterios de calidad establecidos en normativas nacionales e internacionales.

En este curso, se pretende que el alumno aprenda a:

  • Diseñar instalaciones de iluminación, tanto de interior como de alumbrado público, teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética.
  • Realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación.
  • Seleccionar el sistema de control adecuado para cada instalación de iluminación con el objeto de optimizar el consumo de energía eléctrica.

Este curso, está creado e impartido por la Fundación f2e es una fundación sin ánimo de lucro, que tiene como patronos a BP, la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón. 

¿A quién está dirigido el curso sobre eficiencia energética en instalaciones de iluminación?

El perfil de los participantes es muy variado, aunque generalmente son profesionales técnicos, estudiantes de ramas técnicas, profesionales de las administraciones públicas.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre eficiencia energética en instalaciones de iluminación?

Este curso impartido por los profesores Enrique Belenguer, Héctor Beltrán y José Luis Gandía, tiene una duración aproximada de 8 semanas, con una carga semanal estimada de 4 horas de trabajo. 

A lo largo del curso contarás con la visualización de los contenidos, realización de problemas y tests, etc. El material del curso se divide en 19 módulos, divididos en tres bloques.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Bloque I: Conceptos básicos de iluminación
  • Bloque II: Eficiencia energética en instalaciones de iluminación interior
  • Bloque III: Eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público

Acceso al curso sobre eficiencia energética en instalaciones de iluminación

Accede al curso sobre eficiencia energética en instalaciones de iluminación, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso y completar todos los módulos y actividades, podrás optar a un certificado de finalización y participación de tus estudios. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ para la expedición del certificado.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre eficiencia energética en instalaciones de iluminación"


  • Rubén

    No se puede acceder a los videos de youtube del curso, estan privados y no consigo acceso