Curso sobre cómo afecta a la salud el Cambio Climático

Aprender Gratis | Curso sobre cómo afecta a la salud el Cambio Climático

Este curso sobre la salud y su relación con el cambio climático, conocerás los problemas de la salud, las oportunidades que puede crear y todo lo asociado con el cambio climático. Este módulo explica cómo benefician a la salud humana las políticas de mitigación y adaptación y las medidas para la salud y sectores relacionados.

Además, en este curso gratuito creado e impartido por UN CC:Learn, se exponen varios ejemplos en los que se explica la manera en que responden los países a los retos que plantea el cambio climático para la salud, incluido el aprovechamiento de oportunidades.

¿A quién va dirigido el curso sobre cómo afecta a la salud el Cambio Climático?

Este curso está dirigido a todos los interesados en adquirir una visión general sobre los riesgos en la salud a causa del cambio climático y estrategias para abordarlos. Es decir, está especialmente dedicado a a aquellos que estudian o trabajan las áreas de salud y medio ambiente.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué estudiarás en el curso sobre cómo afecta a la salud el Cambio Climático?

De la mano de profesores expertos en el tema, este curso está estructurado en tres secciones dentro de un módulo y toma alrededor de 2 horas para cursar. Durante la formación podrás conocer en profundidad los desafíos de la salud, así como las oportunidades y las asociaciones que tienen respecto al cambio climático. El módulo también incluye enlaces a otros recursos de la ONU en materia de cambio climático, por lo que constituye un punto de acceso a información más extensa y detallada. 

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • El cambio climático y la salud humana
  • Adaptación: aumentar la resiliencia de los sistemas de salud frente al cambio climático
  • Los beneficios mutuos que producen las políticas para la mitigación del cambio climático y la salud

Acceso al curso sobre cómo afecta a la salud el Cambio Climático

Accede al curso sobre cómo afecta la salud el cambio climático, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si quieres obtener un certificado de finalización de tus estudios por parte de la OMS y UNITAR, deberás de aprobar el examen o test con una puntuación superior al 70%.

Comentar