Curso de introducción al trabajo en quirófano

Aprender Gratis | Curso de introducción al trabajo en quirófano

En este curso de introducción al trabajo en quirófano estudiarás las técnicas y métodos que caracterizan a una correcta técnica quirúrgica. Y también cómo se aplican en la rutina del equipo quirúrgico durante la intervención para garantizar la seguridad del paciente y la efectividad de la técnica aséptica, en un ambiente de ética y humanismo.

También aprenderás cuáles son las características del área quirúrgica y las bases generales del comportamiento correcto de cada uno de los miembros del equipo quirúrgico séptico y aséptico. Y al final serás capaz de reconocer cuáles son los métodos de esterilización y desinfección, así como describir paso a paso toda la rutina quirúrgica.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Anáhuac, en el que se se revisarán todos los procedimientos rutinarios que se llevan a cabo en el quirófano para poder integrarse con eficacia en el equipo que va a practicar una intervención quirúrgica.

¿A quién está dirigido el curso de introducción al trabajo en quirófano?

El curso está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes de la rama de Ciencias de la Salud, como médicos, cirujanos, enfermeros y enfermeras. Por esta razón es indispensable que los participantes posean los estudios básicos de está área, así como conocimientos básicos sobre las bases biológicas de las enfermedades infecciosas, y de la microbiología en general.

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué se estudiará en el curso de introducción al trabajo en quirófano?

Impartido por el Doctor Fernando Azcoitia Moraila, el curso consta de 5 módulos semanales, en los que contarás con material videográfico, lecturas de apoyo y actividades prácticas.

  • El quirófano
  • Bases generales del comportamiento en el quirófano
  • Principios fundamentales de esterilización y desinfección
  • La rutina quirúrgica completa
  • Los tiempos fundamentales del proceso quirúrgico

Acceso a el curso de introducción al trabajo en quirófano

[sociallocker]

Accede al curso de introducción al trabajo en quirófano siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación del mismo están habilitadas de forma completamente gratuita.

Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre bases para desempeño en el quirófano y este otro curso sobre innovación en medicina. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

[/sociallocker]

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos