Curso sobre cambio climático y consecuencias sobre la Tierra

Aprender Gratis | Curso sobre cambio climático y consecuencias sobre la Tierra

En este curso sobre cambio climático y las consecuencias sobre la Tierra descubrirás de la mano de científicos expertos en los campos de la climatología, la oceanografía, las ciencias de la Tierra y la antropología, cómo este cambio está afectando a las personas, las poblaciones y las formas de vida.

El futuro de nuestra Tierra depende de la ciencia del cambio climático y cómo hablar de ello. Para lograrlo, estudiarás las múltiples líneas de evidencia del cambio climático inducido por el hombre que están ocurriendo actualmente y así podrás analizar y entender lo que eso significa para el futuro de nuestro planeta.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Museo Americano de Historia Natural, que te ayudará a comprender los principios científicos clave, identificar y abordar conceptos erróneos y contribuir con confianza a las conversaciones sobre el cambio climático.

 ¿A quién está dirigido el curso sobre cambio climático y consecuencias sobre la Tierra?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas por el cambio climático. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales dedicados al medio ambiente y ciencias sociales.

Solo está disponible en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder entender todos los conceptos del curso(ver cursos de inglés gratis). 

También, necesitas un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido.

¿Qué aprenderás en el curso?

La profesora Debra Tillinger es la encargada de impartir el curso a lo largo de 5 semanas. Este tiene una duración total de 8 horas. Como alumno contarás con vídeo lecciones, lecturas y ejercicios prácticos para que puedas aprender de una manera más dinámica.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • El cambio climático está sucediendo: véalo
  • Todo se reduce al océano
  • El cambio climático está sucediendo
  • Vivir con el cambio climático
  • ¿Mitigar, adaptarse o sufrir?

Acceso al curso sobre cambio climático y consecuencias sobre la Tierra

Accede al curso sobre cambio climático y consecuencias sobre la Tierra. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre educación para el cambio climático y este otro curso de la ONU sobre cambio climático. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre cambio climático y consecuencias sobre la Tierra"


  • evelyn

    no logro inscribirme en el curso

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo. Un saludo.