Curso sobre educación para el cambio climático

1 semana hace por en Ciencias Sociales, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Medio Ambiente

Este curso gratuito, explora la ciencia básica que hay detrás del cambio climático y presenta herramientas para su enseñanza de una manera positiva, atractiva y participativa. También introduce algunas de las cuestiones éticas y sociales relacionadas al cambio climático.

Este es un curso práctico en donde se utilizan videos, planes de clase y juegos en línea con ejemplos de América Latina y el Caribe, desarrollados por la iniciativa Súbete: educación sobre el cambio climático, del BID.

Este curso gratuito, está creado e impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿A quién está dirigido el curso sobre educación para el cambio climático?

El curso dirigido para maestros o estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y pretende prepararlos para enseñar sobre el cambio climático y promover acciones de mitigación y adaptación contra el cambio climático en su escuela y comunidad.

No será necesario disponer ningún tipo de conocimiento sobre el tema para realizar el curso. Deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet para poder realizar el curso.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre educación para el cambio climático?

Este curso, impartido por los profesores Emma Näslund-Hadley y Juan Paredes, consta de 7 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 4 horas semanales. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Nuestro clima está cambiando 
  • Módulo 2: Energía y el cambio climático
  • Módulo 3: Agua y el cambio climático
  • Módulo 4: Suelo y el cambio climático
  • Módulo 5: Paisaje y el cambio climático
  • Módulo 6: Entornos sostenibles
  • Módulo 7: Entornos saludables

 

Acceso al curso sobre educación para el cambio climático

Accede al curso sobre educación para el cambio climático, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 25 € al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la la expedición de la certificación.

Si quieres seguir formándote y ampliando conocimientos en este sector, te mostramos este Curso Agricultura Ecológica  o este master gestión de la calidad y medio ambiente. Ambos masters no son gratuitos, pero están certificados y acreditados.

Curso sobre educación para el cambio climático
Puntuar este curso

Deja un comentario