Curso sobre los movimientos de magma en los volcanes

Aprender Gratis | Curso sobre los movimientos de magma en los volcanes

Este curso sobre los movimientos de magma en los volcanes ofrece una introducción a las técnicas de monitoreo de volcanes, movimientos de magma y descontento del volcán. También presenta algunos aspectos de los riesgos volcánicos y de por qué estas estructuras geológicas son peligrosas.

Gracias a él, conocerás las principales técnicas de monitoreo de volcanes, con el objetivo de que entiendas tanto el concepto de disturbios volcánicos y cómo se puede monitorear las erupciones, como los signos de erupciones volcánicas como se ven en los instrumentos.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Islandia. Proporciona información sobre cómo los científicos predicen la actividad futura de los volcanes y las erupciones volcánicas.

Los datos de monitoreo se interpretan en términos de modelos de procesos subsuperficiales, como la acumulación de magma durante la agitación del volcán y la retirada de magma durante las erupciones.

¿A quién está dirigido el curso sobre los movimientos de magma en los volcanes?

Este curso está destinado a todos aquellos que quieran conocer los movimientos de magma en los volcanes y cómo se pueden ayudar de las técnicas de monitoreo satelital y en tierra para predecirlos. Es decir, podríamos decir que está especialmente dirigido a aquellos que estudien o trabajen en distintas áreas de geografía.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Aun así, también cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los movimientos de magma en los volcanes?

De la mano de Freysteinn Sigmundsson, Evgenia Ilyinskaya, Michael Poland, Halldór Geirsson, Páll Einarsson y Kristín Jónsdóttir como profesores expertos e instructores principales, este curso tiene una duración de 8 semanas, con un tiempo de dedicación al estudio de 3 a 5 horas semanales. En él, contarás con todos los recursos y materiales necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción, sistemas de plomería volcánica y sismología de volcanes
  • Geodesia del volcán
  • Magma, gas volcánico y erupciones
  • Modelos de deformación volcánica
  • Estudios de caso de volcanes y erupciones
  • Más estudios de caso y resumen

Acceso al curso sobre los movimientos de magma en los volcanes

Accede al curso sobre los movimientos de magma en los volcanes impartido por la Universidad de Islandia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa monetaria correspondiente. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Islandia para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso sobre monitoreo de volcanes y magma, también de la Universidad de Islandia, este curso para conocer las montañas o este otro curso sobre reconocimiento de rocas, minerales y piedras preciosas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar