Curso sobre volcanes y magma

Aprender Gratis | Curso sobre volcanes y magma

En este curso sobre volcanes y magma aprenderás cuáles son las principales técnicas para monitorizar volcanes para que comprendas el concepto de disturbios volcánicos y también cómo se pueden monitorizar las erupciones, y cuáles son los signos de erupciones volcánicas.

Comprender las posibilidades y las limitaciones de la monitorización actual de volcanes para detectar movimientos de magma es un paso importante para comprender los volcanes, evaluar los peligros y dar advertencias de erupciones inminentes. Este curso te proporcionará información sobre cómo los científicos predicen la actividad futura de los volcanes y las erupciones volcánicas. Y también te introducirá en los modelos que se utilizan para deducir el volumen y la ubicación de los movimientos de magma en las raíces de los volcanes, en concreto los basados ​​en el mapeo de la deformación del suelo.

Este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Islandia, te enseñará ejemplos de datos de seguimiento e interpretaciones de erupciones recientes y períodos de disturbios volcánicos en Islandia y en todo el mundo, incluida la erupción del Eyjafjallajökull en 2010, la cual cerró el espacio aéreo europeo.

¿A quién va dirigido el curso sobre volcanes y magma?

Este curso está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la monitorización de los volcanes y la detección de movimientos de magma. En especial, estudiantes y profesionales de geología y la vulcanología.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que requiere tener un nivel intermedio del idioma para poder entender el curso y todos los conceptos con claridad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requieren conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre volcanes y magma?

El curso es impartido por cuatro profesores y expertos de la Universidad de Islandia. Se desarrolla a lo largo de 8 semanas y requiere entre 3 y 5 horas de estudio a la semana. Además, contarás con todos los recursos y materiales necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción, sistemas de plomería volcánica y sismología volcánica
  • Geodesia volcánica
  • Magma, gas volcánico y erupciones
  • Modelos de deformación volcánica
  • Casos de estudio sobre disturbios y erupciones volcánicas
  • Más casos de estudio y sumario

Acceso al curso sobre volcanes y magma

Accede al curso sobre volcanes y magma, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado para destacar el conocimiento y habilidades que adquirirás en este curso. Deberás abonar una tasa de 41€.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre La Tierra y sus recursos o este otro curso para conocer las montañas. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos