Curso sobre Flip Teaching

Aprender Gratis | Curso sobre Flip Teaching

Se puede definir el concepto de Flip Teaching como: la lección en casa, los deberes en clase, y también es conocido por la transformación de las lecciones en formato vídeo.

En este curso gratuito de la Universidad Politécnica de Madrid, aprenderás todo sobre el concepto de Flip Teaching, los elementos que lo identifican, su contextualización y componentes. Además de la tecnología a utilizar y los métodos más característicos, para aplicar dicha metodología en tus asignaturas.

¿A quién está dirigido el curso sobre Flip Teaching?

Este curso esta destinado a profesores y docentes que quieran conocer el concepto Flip Teaching, para posteriormente aplicarlo en sus clases.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para la realización del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre Flip Teaching?

Este curso impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración total de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 35 horas.

Contarás dentro de este curso con recursos interactivos como guías de aprendizaje, vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Presentación
  • Qué es y qué no es Flip Teaching
  • Trabajando con el vídeo
  • Micro Flip Teaching: un método activo. El Modelo
  • Aplicación: Tecnologías, estrategias y ejemplos
  • Impacto: Publicación científica y medición de resultados

Acceso al curso sobre Flip Teaching

Accede al curso sobre Flip Teaching, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión de la certificación a la Universidad Politécnica de Madrid.

Comentar