Curso sobre un enfoque humanista de la arqueología y la antropología

Aprender Gratis | Curso sobre un enfoque humanista de la arqueología y la antropología

Quien no conoce la historia está condenado a repetirla, por tanto, ¿qué mejor que ponernos al día en un tema tan determinante para entender el mundo de hoy como es el pasado?

Con este curso, obtendrás un enfoque humanista de la arqueología y la antropología, para hacer conexiones entre el pasado de las civilizaciones y las sociedades modernas, mirando cómo las sociedades y su función han cambiado.

Además, este curso te ayudará a traer la ecología cultural a la luz, con pruebas físicas y trabajo detective científico, como la filmación en el lugar en el espectacular Centro Maya de Copán, Honduras, la muestra a los arqueólogos de la reconstrucción de esta sociedad antigua. También, explorarás las culturas pasadas y presentes en centro y América del norte, África, Europa y Medio Oriente.

Este curso, está impartido por la Universidad Estatal de Pensilvania y WQED/Pittsburgh y la plataforma online Annenberg Learner.

 ¿A quién va dirigido el curso de arqueología y antropología?

El curso va dirigido a todos aquellos que quieran obtener una visión global sobre la historia de la humanidad. Especialmente a universitarios, estudiantes y educadores.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué se estudiará en el curso de arqueología y antropología?

En este vídeo curso, en inglés, compuesto de 8 vídeos de una hora de duración, descubriremos desde un enfoque humanista, con las llaves de la arqueología y la antropología, las conexiones entre diferentes épocas de la historia y la sociedad moderna.

Estos 8 temas, abarcan desde la simbología a la cultura pasando por el mundo espiritual y el inevitable colapso de las grandes civilizaciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  1. Nuevos mundos
  2. El hogar
  3. Artesanos y comerciantes
  4. Signos y símbolos
  5. Poder, prestigio y riqueza
  6. Reinos
  7. El mundo de los espíritus
  8. Colapso

Acceso al curso de arqueología y antropología

El curso sobre Arqueología y Antropología fue cancelado en junio de 2023, sin embargo, puedes echar un vistazo por la categoría general de Historia donde hay una selección de cursos de Arqueología de diferentes épocas de la Humanidad.

Comentar