Curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía

1 año hace por en Ciencias Sociales, Criminología, Psicología, Psicopedagogía y terapias transpersonales

En este curso gratuito, te introducirás al estudio de la conducta criminal y la mente del psicópata para resolver algunos de los interrogantes que nos planteamos cuando alguien comente un crimen: ¿cómo un ser humano puede actuar de forma tan violenta contra otra persona?, ¿cuáles son sus motivaciones?, ¿comete crímenes porque no puede detenerse o porque quiere hacerlo?

Para cumplir este propósito basándonos en investigaciones enfocadas desde las neurociencias y la psicología, en este curso desarrollarás módulos respecto a cuales son los factores neurobiológicos y psicológicos que permiten entender las conductas violentas, los tipos de personalidad con mayor propensión a la realizar conductas criminales, el modo de funcionamiento del cerebro del psicópata, los factores mentales, afectivos y de conducta que caracterizan la psicopatía y los mecanismos que poseemos para regular nuestros impulsos agresivos.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad del Norte.

 

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía?

El curso va dirigido a cualquier persona que esté interesada en conocer los factores neurobiológicos y psicológicos que determinan las conductas violentas, las personalidades con mayor tendencia a actividades criminales y las características del psicópata y su modos de actuación.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía?

Este curso impartido por profesores Edith Aristizabal y moisés mebarak, tiene una duración de 4 semanas o 25 horas de estudio estimadas. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Introducción
  • Módulo1: Concepto de psicopatía
  • Módulo 2: Aspectos neurológicos relacionados con la psicopatía
  • Módulo 3: Personalidad y violencia
  • Módulo 4: Conducta criminal

 

Acceso al curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía

Accede al curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Master Universitario en Análisis e Investigación Criminal o este Master en Criminología e Investigación Criminal. Ambos masters no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía
4 (80%) 12 voto[s]