Curso sobre bioinformática: evolución molecular

Aprender Gratis | Curso sobre bioinformática: evolución molecular

Este curso de biología se divide en dos partes. En la primera parte del curso, discutirás enfoques para la construcción del árbol evolutivo que han sido el tema de algunos de los artículos científicos más citados de todos los tiempos. En la segunda mitad del curso, examinarás la antigua afirmación de que las aves evolucionaron de los dinosaurios. Se utilizarán métodos de proteómica computacional.

En este curso gratuito, creado e impulsado por la Universidad de California en San Diego, aprenderás cómo aplicar herramientas populares de software bioinformático para reconstruir un árbol evolutivo del virus del Ébola, e identificar la fuente de la reciente epidemia de este virus.

¿A quién está dirigido el curso sobre Bioinformática: evolución molecular?

El curso está dirigido principalmente a estudiantes de pregrado en informática, biología o un campo relacionado, que estén interesados ​​en aprender cómo la intersección de estas dos disciplinas representa una frontera importante en la ciencia moderna. Es decir, aquellos que estudian o trabajan las áreas de biología e informática.

El curso se imparte en inglés, por lo cual necesitarás al menos los conocimientos básicos para poder entender todo con claridad (ver cursos de inglés gratis).

No es necesario poseer conocimientos previos para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet, para poder acceder a los contenidos del curso de forma online.

¿Qué estudiarás en el curso sobre Bioinformática: evolución molecular?

De la mano de los profesores e instructores Pavel Pevzner Phillip Compeau, el curso constará de 6 semanas de duración,  donde los alumnos participarán de diferentes materiales videográficos, lecturas y actividades prácticas a lo largo de todo el programa.

Al final de cada módulo habrá una actividad evaluada donde podrás poner a prueba los conocimientos que vayas obteniendo. Además contarás con un foro de discusión, donde podrás interactuar con otros estudiantes.

Dispondrás tanto de recursos como materiales necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a la construcción del árbol evolutivo
  • Más algoritmos para construir árboles a partir de matrices de distancia
  • Construyendo Árboles Evolutivos de Personajes
  • ¿Los pájaros evolucionaron de los dinosaurios?
  • ¿Cómo resolver el misterio de los péptidos de T. rex?
  • Desafío de aplicaciones bioinformáticas

Acceso al curso sobre Bioinformática: evolución molecular

Accede al curso sobre Bioinformática: evolución molecular siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de California en San Diego, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos