Curso sobre historia: desde el bing bang hasta hoy

Aprender Gratis | Curso sobre historia: desde el bing bang hasta hoy

En este curso de historia, realizarás un viaje épico de 13.800 millones de años, comenzando en el Big Bang y viajando en el tiempo hasta el futuro. Descubrirás las conexiones en nuestro mundo, el poder del aprendizaje colectivo, cómo nuestro universo y nuestro mundo han evolucionado de una simplicidad increíble a una complejidad cada vez mayor.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Macquarie. Experimentarás nuestra historia de origen científico moderno a través de Big History y descubrirás los vínculos importantes entre los eventos pasados, actuales y futuros.

¿A quién está dirigido el curso sobre historia: desde el Bing Bang hasta hoy?

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en conocer la historia del Universo, realizando un viaje épico de 13.800 millones de años, comenzando en el Big Bang y viajando en el tiempo hasta el futuro. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de historia, ciencias sociales y astronomía.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre historia: desde el Bing Bang hasta hoy?

Este curso impartido por los profesores e instructores David Christian David Baker como instructores principales, tiene una duración de 6 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 4  horas semanales. Descubrirás las conexiones en nuestro mundo, el poder del aprendizaje colectivo, cómo nuestro universo y nuestro mundo han evolucionado desde una simplicidad increíble hasta una complejidad cada vez mayor.

Experimentarás nuestra historia de origen científico moderno a través de Big History y descubra los vínculos importantes entre eventos pasados, presentes y futuros.

Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:
  • Gran historia, pensamiento crítico y transdisciplinariedad
  • El universo, las estrellas y los planetas
  • La epopeya evolutiva
  • Historia humana
  • Modernidad
  • El futuro

Acceso al curso sobre historia: desde el Bing Bang hasta hoy

Accede al curso sobre historia: desde el Bing Bang hasta hoy siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Macquarie, para la expedición del certificado.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza 20 Septiembre

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos