Curso sobre historia: desde el bing bang hasta hoy

Aprender Gratis | Curso sobre historia: desde el bing bang hasta hoy

En este curso gratuito, realizarás un viaje épico de 13.800 millones de años, comenzando en el Big Bang y viajando en el tiempo hasta el futuro. Descubrirás las conexiones en nuestro mundo, el poder del aprendizaje colectivo, cómo nuestro universo y nuestro mundo han evolucionado de una simplicidad increíble a una complejidad cada vez mayor.

Experimentarás nuestra historia de origen científico moderno a través de Big History y descubrirás los vínculos importantes entre los eventos pasados, actuales y futuros.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Macquarie.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre historia: desde el Bing Bang hasta hoy?

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en conocer la historia del Universo, realizando un viaje épico de 13.800 millones de años, comenzando en el Big Bang y viajando en el tiempo hasta el futuro.

El curso se imparte en inglés, por lo cual necesitarás poseer un nivel medio del idioma para poder entender todo con claridad (ver cursos de inglés gratis). Este curso también cuenta con subtítulos en catalán. (ver curso gratis de catalán)

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre historia: desde el Bing Bang hasta hoy?

Este curso impartido por los profesores David Christian y David Baker de la Universidad Macquarie, tiene una duración de 6 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 4  horas semanales. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:
  • Semana 1: Gran historia, pensamiento crítico y transdisciplinariedad
  • Semana 2: El universo, las estrellas y los planetas
  • Semana 3: La epopeya evolutiva
  • Semana 4: Historia humana
  • Semana 5: Modernidad
  • Semana 6: El futuro

 

Acceso al curso sobre historia: desde el Bing Bang hasta hoy

Accede al curso sobre historia: desde el Bing Bang hasta hoy, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa a la Universidad Macquarie para la expedición del certificado.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este grado en historiaEste curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre historia: desde el bing bang hasta hoy
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos