Curso sobre la corrupción

Aprender Gratis | Curso sobre la corrupción

La corrupción es la acción de corromper, es decir, apropiarse de cosas o sobornar a alguien con un objetivo.

Con este curso gratuito, comprenderás e interpretarás la corrupción, así como distintas formas de combatirla. El objetivo principal del mismo, es que sepas actuar en contra de este fenómeno con bases sólidas.

Este curso está creado e impartido por MéxicoX.

¿A quién está dirigido el curso sobre la corrupción?

Este curso está pensado para todos los interesados en conocer el impacto social, político y económico de la corrupción en diversos países.

Para participar en este curso, no es necesario tener conocimientos previos del tema, tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la corrupción?

Este curso está impartido por el profesor Fernando Nieto Morales, Doctor Cum Laude en Sociología por la Universidad de Groningen, en Holanda, y tiene un promedio de estudio de 10 horas a la semana, durante 6 semanas, que hacen un total 60 horas.

Todos los materiales y recursos están a tu disposición de forma totalmente gratuita, vídeos, lecturas de referencia, cuestionarios y actividades de aprendizaje.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: La corrupción
  • Tema 2: Historia de la corrupción
  • Tema 3: La cultura de la corrupción
  • Tema 4: Instituciones e impunidad
  • Tema 5: Costos de la corrupción
  • Tema 6: Anticorrupción

Acceso al curso sobre la corrupción

Accede al curso sobre la corrupción, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si al término del curso apruebas las autoevaluaciones con 80% de aciertos, obtendrás una constancia de participación emitida por la plataforma MéxicoX (sin valor curricular, ni certificado por el COLMEX.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre fraude contable en organizaciones o este curso sobre transparencia y corrupción. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

1 respuesta a "Curso sobre la corrupción"


  • Henry mauricio Arias moncada says:

    Es exelente para personas deseosa capacitar y sin recurso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: