Curso sobre cómo crear un ambiente constructivista en el aula

Aprender Gratis | Curso sobre cómo crear un ambiente constructivista en el aula

En este curso sobre cómo crear un ambiente constructivista en el aula, tratarás temas fundamentales para lograr diseñar clases desde una concepción constructivista considerando diversidad de experiencias de aprendizaje e integración adecuada de la tecnología.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile esta enfocado hacia una práctica constructivista en el aula, trata temas muy importantes para lograr diseñar clases desde una concepción constructivista.

El Instructor de este curso gratuito es Miguel Nussbaum Voehl, Académico de la Facultad de Ingeniería (Pontificia Universidad Católico de Chile).

¿A quién va dirigido el curso sobre cómo crear un ambiente constructivista en el aula?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la educación que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de enseñanza y magisterio.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se verá en el curso sobre cómo crear un ambiente constructivista en el aula?

De la mano de Miguel Nussbaum Voehl, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 10 semanas de estudio con un estimado de entre 12 horas de esfuerzo de trabajo total aproximadas. El objetivo principal del curso es reconocer los elementos constitutivos de una clase con orientación constructivista.

Dispondrás tanto de materiales, guías interactivas, videolecciones, cuestionarios, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción al curso
  • Conocimiento I: Las habilidades del Curriculum
  • El conocimiento II: Lo que no Enseñamos (conocimiento social y del cuerpo)
  • Construcción del Conocimiento
  • Comunicación del conocimiento
  • ¿Qué significa Entender?
  • Tecnología en el aula
  • Diseño de una clase
  • Accesos para el curso sobre cómo crear un ambiente constructivista en el aula

Acceso al curso sobre cómo crear un ambiente constructivista en el aula

Accede al curso sobre cómo crear un ambiente constructivista en el aula siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para la expedición del certificado.

2 respuestas a "Curso sobre cómo crear un ambiente constructivista en el aula"


  • Guillermina Cruz Sampayo

    Quiero recibir el curso ,me podrás decir la duración y costo en moneda mexicana por favor ,gracias.

    • Ana Torregrosa

      Hola. El enlace para acceder al curso se encuentra en la ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo. El curso es totalmente gratuito y tan solo tendrás que pagar una tasa en el caso de querer obtener un certificado del mismo. El precio de la tasa te aparece en el enlace del curso. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: