10 Manuales para descargar de Técnico de Reparación de Ordenadores

Aprender Gratis | 10 Manuales para descargar de Técnico de Reparación de Ordenadores

Reparar un ordenador y conocer todo lo que hace funcionar a un PC no tendrá secretos con este megarecopilatorio de manuales de reparación, para aprender a ser técnico de reparación de PC, saber arreglar las fuentes de alimentación, los microprocesadores y circuitos.

Estos manuales están orientados para que aprendas las siguientes combinaciones de habilidades técnicas y conocimientos prácticos en informática. A continuación, se detallan algunas habilidades y conocimientos que podrás adquirir descargando y aprendiendo el contenido de los manuales técnicos:

  1. Conocimientos básicos a avanzados de informática: como los sistemas operativos, hardware y software.
  2. Conocimientos de hardware: aprenderás cómo funciona el hardware de un ordenador, incluyendo los componentes internos y externos, así como cómo diagnosticar y solucionar problemas de hardware.
  3. Conocimientos de software: aprenderás las habilidades básicas en la instalación y configuración de sistemas operativos y programas, así como en la solución de problemas de software.
  4. Habilidades de diagnóstico: aprenderás cómo diagnosticar problemas en el ordenador y encontrar soluciones efectivas.
  5. Conocimientos de redes: aprenderás cómo solventar los problemas de ordenadores que están relacionados con la conectividad a Internet o a redes locales.

Este recopilatorio de 10 manuales diferentes de técnico de ordenadores está recogido gracias al sitio el Hacker y te enseñará desde lo más básico en algunos de ellos hasta los trucos más avanzados para que te conviertas en un especialista del hardaware y la informática de componentes.

¿A quién va dirigido estos manuales para ser técnico de reparación de ordenadores?

Estos manuales están indicados a todos los que quieran comenzar a iniciarse en el mundo de la informática de componentes desde lo más básico, pero también hay temas avanzados dentro de los manuales que podrás servir para adquirir nuevos conocimientos a los usuarios más experimentados.

Puedes ver más cursos gratuitos de informática, también ver otras alternativas como cursos de electrónica o robótica.

¿Qué te encontrarás en los manuales de reparación de ordenadores y para ser técnico de PC?

Algunos de las lecciones que podrás encontrar en los manuales para descargar sobre reparación de ordenadores son:

  1. Descripción del hardware: sobre los componentes del hardware de un ordenador, incluyendo la CPU, la memoria, la placa madre, la tarjeta gráfica, etc.
  2. Problemas comunes y soluciones: listas de los posibles problemas comunes que pueden surgir en un ordenador y soluciones paso a paso.
  3. Diagnóstico: guía detallada sobre cómo realizar un diagnóstico de problemas en un ordenador, incluyendo herramientas y software de diagnóstico.
  4. Mantenimiento preventivo: cómo realizar el mantenimiento preventivo de un ordenador, incluyendo la limpieza de los componentes internos y la actualización de los controladores y el software.
  5. Procedimientos de reparación: instrucciones detalladas sobre cómo realizar reparaciones específicas en un ordenador, incluyendo el reemplazo de componentes y la actualización del hardware.
  6. Procedimientos de ensamblaje: cómo ensamblar y volver a montar un ordenador después de realizar las reparaciones.
  7. Guías de referencia: informaciones detalladas sobre el software y el hardware que se utilizan en un ordenador, incluyendo información sobre los controladores y los puertos de E/S.

Descarga los 10 manuales de reparación de ordenadores y técnico de PC

Recuerda que los PDF que están enlazados en esta tabla están alojados en la web de ElHacker y te lo puedes descargar o leer en el propio navegador de forma libre.

Comenta si alguno de los enlaces se rompió o ya no se carga para poder sustituirlo.

Nombre de manual

Tamaño de descarga

Enlace

Secretos del Hardware - Guía y Trucos

112 MB

Mantenimiento y reparación del PC

60 MB

Diagnóstico y reparación - Utilidades de monitoreo y testing

71 MB

Guía práctica para manejar y reparar computadora

7,3 MB

Reparación de discos duros

80 MB

Técnico profesional de PC

15 MB

Mantenimiento y reparación - Funcionamiento de la memoria RAM

11 MB

Cómo armar, mantener y reparar computadoras - Hazlo tú mismo

10 MB

Manual de reparación de fuentes de alimentación

794 kb

Técnico en hardware profesional

32 MB

Puedes ver otros manuales para descargar gratuitos o bien acceder al curso para reparar notebooks y tables o el curso gratuito sobre mantenimiento de equipos informáticos.

Comentar

6 respuestas a "10 Manuales para descargar de Técnico de Reparación de Ordenadores"


  • Ernesto Divas

    Muy buen material

  • CARLOS ARTURO PEREZ ALOMIA

    Me gusta nucho el aprendizaje por la web y asi aprovecho mis ratos libres y amplio mis conocimientos. Gracias mi cordial saludo.

  • Joel de Jesus Rdriguez

    muchas gracias, acabo de descargar los manuales todo funciona, Gracias.

  • Julián

    Hola, los enlaces para descargar los temas que prometen no funcionan, gracias.

    • danielb

      hola acabamos de comprobarlo y funcionan correctamente, eso sí, en algunos debes tener que esperar un poquito porque va a tardar la descarga, quizás te ocurre eso.

      prueba con algún manual menos pesado, te debe descargar en la sección de descargas de tu móvil y en pc abrir en una ventana nueva.

  • FLORES ALEJANDRA B.

    MUCHAS GRACIAS!