Curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte

Aprender Gratis | Curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte

Con este curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte, aprenderás a explotar positivamente el interés de tu alumnado hacia las materias artísticas, potenciando no solo su nivel de curiosidad, sino también el de participación del alumnado. Conocerás los enfoques basados ​​en la indagación del arte: estrategias de enseñanza del museo para su aula, al tiempo que profundiza en actividades que harán que los estudiantes sean participantes empoderados.

Este curso gratuito, está creado e impartido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, es un lugar que enerva creatividad, enciende mentes y provee inspiración. La misión de este curso es ayudarte a entender, y sobre todo, disfrutar el arte de la actualidad tiempo, desde el cubismo de Picasso hasta la irreverencia de Basquiat y Haring.

¿A quién va dirigido el curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte?

El curso cumple un carácter pedagógico, por ello está destinado tanto a docentes de primaria como de secundaria de todas las disciplinas. Si te encuentras interesado en obtener estrategias y técnicas nuevas sobre métodos de aprendizaje, amoldables a tus respectivos fines educativos. Es decir, está especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de arte, manualidades, enseñanza y magsterio.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés y español.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte?

De la mano de Larissa Raphael, Lisa Mazzola y Francis Estrada, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso está comprendido de 4 semanas de estudio, con una carga lectiva de estudio de 2 horas por semana, más 2 horas para el proyecto final, en total, unas 10 horas. Al finalizar, habrá un quiz o test semanal, más una tarea final para el cierre del curso.

Para aprobar el curso es necesario participar de todas las tareas calificadas en cada módulo. Dispondrás tanto de materiales, guías, ejemplos, videolecciones, como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción al arte y actividad
  • Actividades para analizar y reflejar
  • Las actividades para crear, imaginar y conectar
  • Estrategias de Asesoría

Acceso al curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte

Accede al curso sobre técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte del MOMA, para la expedición del certificado.

4 respuestas a "Curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte"


  • Johana Noemi

    Donde puedo empezar el curso?

    • Ana Torregrosa

      Hola Johana. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la ficha del curso, en el apartado de acceso. Buen día.

  • rosa

    ¿cuanto supondría la tasa de certificación del MOMA?

    • Ana Torregrosa

      Hola Rosa. La tasa suele rondar los 40€, pero para saberlo con exactitud, ponte en contacto con la propia Institución que imparte el curso. Gracias.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: