Curso de almacenamiento en SAN y NAS

Aprender Gratis | Curso de almacenamiento en SAN y NAS

Este curso de almacenamiento en SAN y NAS es una introducción que te ayudará a comprender los conceptos básicos. Gracias a las enseñanzas de este curso, te adentrarás en las redes de almacenamiento SAN y el almacenamiento conectado a la red NAS.

Con la llegada de tecnologías de virtualización como VMware y Microsoft Hyper-V, el almacenamiento externo SAN y NAS se está convirtiendo en un estándar. Un buen profesional de TI necesita conocer y comprender servidores, redes o almacenamiento si quiere que su carrera prospere.

Este curso te brindará los conocimientos que necesitas para comprender el almacenamiento SAN y NAS. Aprenderás la teoría de los protocolos CIFS (SMB), NFS, Fibre Channel, iSCSI y FCoE. Además, sabrás cómo configurar el sistema de almacenamiento y conectarte desde el cliente con demostraciones prácticas de laboratorio.

Lo que aquí aprendas te servirá con independencia de tu proveedor de sistema de almacenamiento. No obstante, en el curso se ha utilizado NetApp para las demostraciones, aunque la información te será de utilidad para cualquier proveedor.

Este curso lo ofrece Bit Degree, que está asociado a la Universidad de Vinicius y el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Tartu. Fruto de esta colaboración se investiga el impacto de los incentivos económicos en la motivación de los estudiantes para aprender online. Así, están diseñando algunos de los mejores cursos y herramientas para adaptar los materiales educativos a este nuevo tipo de aprendizajes digitales.

¿A quién está dirigido el curso de almacenamiento en SAN y NAS?

Este curso está dirigido a todos los interesados en mejorar sus conocimientos de redes informáticas. Será de especial interés para aquellos que tengan ganas de saber más sobre programación y almacenaje informático.

El curso está diseñado para principiantes, por lo que no debes tener conocimientos previos de almacenamiento. Sin embargo, sí es interesante tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de almacenamiento en SAN y NAS?

Neil Anderson es el profesor encargado de impartir este curso y está especializado en ingeniería de sistemas de Cloud y Data Center. El curso está estructurado en 5 secciones y 21 lecciones. Tiene una duración total de 3 horas y 30 minutos, por lo que te recomendamos dedicar entre 30 y 60 minutos durante 3 semanas para poder superarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios. Además, una de las mayores ventajas de contar con Neil como profesor es que te brindará una gran experiencia. Está considerado como uno de los mejores «Top Responder» y siempre estará a tu lado.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cimientos de almacenamiento.
  • Protocolo NAS.
  • Protocolo SAN.
  • Almacenamiento de objetos.
  • Infraestructura convergente e hiperconvergente HCI.

Acceso al curso de almacenamiento en SAN y NAS

Accede al curso de almacenamiento en SAN y NAS impartido por Bit Degree. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación NFT del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Con estas certificaciones podrás demostrar el avance en tu desarrollo profesional y destacar frente a tu competencia. 

Comentar