Curso de análisis de datos para Excel

Aprender Gratis | Curso de análisis de datos para Excel

En este curso de análisis de datos para Excel aprenderás a realizar discusiones, análisis y a visualizar el tablero de datos avanzados desde el que ayudar a impulsar la toma de decisiones estratégicas.

Descubrirás cómo procesar números para proyectos personales o para fines profesionales como ventas, inventariado, recursos humanos o tecnología de la información, ya que saber cómo entender los datos es fundamental. Desarrollarás habilidades para obtener una ventaja competitiva y valor en tu empresa. Aprenderás a extraer inteligencia organizativa procesable a partir de datos sin procesar y presentarla en un formato visual para ayudar a impulsar la toma de decisiones.

En este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad británica de Columbia, aprenderás a hacer que Excel haga el trabajo duro por ti con una automatización sofisticada, un diseño de hojas de cálculo y potentes paneles de control.

¿A quién va dirigido este curso de análisis de datos para Excel?

El curso está diseñado para usuarios experimentados de Excel, que dominen las técnicas necesarias para extraer conocimientos de grandes cantidades de datos. En especial será muy útil para profesionales de la informática, la analítica de datos y la programación.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que requiere tener un nivel intermedio del idioma para poder entender el curso y todos los conceptos con claridad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso, se requiere poseer cierta experiencia en Excel. También necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de análisis de datos para Excel?

El curso es impartido por el instructor Ricardo R. Trujeque, se desarrolla a lo largo de 6 semanas y requiere un estudio semanal entre 2 y 4 horas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cómo aplicar fórmulas avanzadas y lógica condicional.
  • Cómo analizar e informar sobre datos con frecuencia. 
  • Automatización de tareas complejas o repetitivas. 
  • Cómo realizar análisis de datos avanzados, colaborar en libros de trabajo con otros usuarios y automatizar la funcionalidad del libro de trabajo. 
  • Protección de los libros de trabajo. 
  • Realización de auditorías de fórmulas y validación de datos. 
  • Creación de macros y uso de Visual Basic. 
  • Cómo utilizar técnicas avanzadas de creación de gráficos para crear paneles de control profesionales.

Acceso al curso de análisis de datos para Excel

Accede al curso de análisis de datos para Excel, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado para destacar el conocimiento y habilidades que adquirirás en este curso. Deberás abonar una tasa de 123€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este otro curso de análisis de datos en Excel y este curso de Excel avanzado. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos