Curso de análisis de malware para Windows

Aprender Gratis | Curso de análisis de malware para Windows

En este curso obtendrás los conocimientos básicos para poder entender qué es un malware, diferenciar sus distintos tipos, realizar un análisis básico sobre un malware en un ambiente seguro, es decir, sin infectar sus propios sistemas, y así, poder tener una idea de qué hace el malware.

El malware (del inglés “malicious software”) es un tipo de software malicioso diseñado para dañar, infiltrarse o tomar el control de un sistema informático sin el consentimiento del usuario o propietario del sistema. El malware puede incluir virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, ransomware y otras formas de software malicioso.

El malware se puede distribuir a través de correos electrónicos de phishing, descargas de software malicioso disfrazado de programas legítimos, o mediante la explotación de vulnerabilidades en sistemas operativos o aplicaciones. Una vez que se instala en un sistema, el malware puede hacer cosas como robar información personal o confidencial, dañar archivos, espiar la actividad del usuario, controlar el sistema, o bloquear el acceso al mismo hasta que se pague un rescate.

El objetivo es aprender la manera en la que actúa un malware en sus sistemas, cómo detectarlo y cómo detener un ataque. Impartido y creado por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

¿Quién tiene acceso al curso de análisis de malware para Windows?

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en adquirir conceptos de análisis de malware en Windows, las bases fundamentales que permitan comprender cómo funcionan y de qué manera afectan los equipos. En especial a aquellos que se dedican o estudian las áreas de programación e informática.

Deberás disponer de un ordenador y conexión estable a Internet a la hora de realizar el curso, ya que es online.

¿Qué aprenderás en este curso de análisis de malware para Windows?

Se propondrá crear una máquina virtual para poder trabajar sobre muestras de malware, conocer técnicas de ofuscación, identificar tráfico malicioso, aprender cómo se esconden las piezas de malware en nuestro sistema y diferenciar tipos de malware.

Con una duración de 4 semanas y 20 horas de estudio estimadas, aprenderás aprenderás de la mano de Gabriela Nicolao el conocimiento de los malware en Windows.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Presentación
  • Qué es malware
  • Armado del laboratorio
  • Análisis estático – Características de un malware
  • Análisis dinámico – Ejecutando malware en un ambiente controlado

Lo conforman 5 módulos.

Acceso al curso de análisis de malware para Windows

El curso de análisis de malware para Windows de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires fue cancelado en marzo de 2023, sin embargo puedes realizar este curso gratuito cómo funcionan los virus y antivirus para ordenador, este sobre amenazas por malware o este de defensa de redes por Cisco.

Comentar