Curso de analítica de finanzas con Excel

Aprender Gratis | Curso de analítica de finanzas con Excel

Este curso de analítica de finanzas con Excel te ayudará a crear un panel gráfico con hojas de cálculo para realizar un seguimiento del rendimiento de los valores financieros.

El curso está enfocado en los históricos precios y dividendos de la acción hipotética ABC. Aprende a visualizar sus precios, medir indicadores esenciales de recompensa y riesgo y comprueba si tus inversiones han superado el índice de referencia.

Al finalizar el curso tendrás que poder utilizar hojas de cálculo para crear buenas herramientas de monitorización. Las mismas que utilizan comerciantes y analistas financieros en su día a día.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de analítica de finanzas con Excel?

Este curso introductorio es para cualquier persona que tenga interés en el análisis de datos o la ciencia de datos y cómo se puede utilizar para mejorar la toma de decisiones comerciales. El contenido de este curso se puede aplicar a una variedad de sectores industriales que incluyen salud, deporte, marketing, economía y finanzas y más.

Es conveniente tener nociones básicas de informática, ofimática y Excel, aunque no es necesario. De hecho, puedes realizar una prueba de nivel para verificar tu habilidad y saber si el curso te aportará todo lo que necesitas o no.

Además, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de analítica de finanzas con Excel?

Ricardo Mancini y David Ardia son los profesores encargados de impartir este curso. Además, cuenta con la colaboración de Chester Ismay y Sara Billen.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 15 vídeos. Para completarlo debes dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 2 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de son:

  • Seguimiento de precios históricos.
  • Seguimiento de rendimientos históricos.
  • Seguimiento de la distribución de las devoluciones.
  • Rendimiento de evaluación comparativa.

Acceso al curso de analítica de finanzas con Excel

Accede al curso de analítica de finanzas con Excel impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales