Curso de Autodesk para infraestructuras civiles

Aprender Gratis | Curso de Autodesk para infraestructuras civiles

Curso gratuito de Autodesk para infraestructuras civiles con el que podrás prepararte para los exámenes de diseño de infraestructura.

Con él obtendrás una descripción general de las habilidades que coinciden con lo que se evalúa en el examen Autodesk Certified Professional: Civil 3D for Infrastructure Design. De hecho, las videolecciones siguen una estructura que coincide con aquello que se debe dominar para pasar el examen y siguen el flujo de trabajo y las características típicas del software Autodesk® AutoCAD® Civil 3D®.

El conjunto de datos de Civil 3D que se presenta te permite seguir las lecciones y probar distintos métodos y flujos de trabajo. Asimismo, los ejercicios te ayudan a practicar y revisar los temas del examen por tu cuenta. Finalmente, puedes poner a prueba tus conocimientos realizando uno de los exámenes de práctica completos que acompañan al curso.

Este curso lo ofrece Autodesk, una empresa que busca capacitar a las personas más innovadoras en los campos del diseño y la tecnología. El software de Autodesk permite a quien lo maneje adecuadamente diseñar y crear un mundo mejor para todos.   

¿A quién va dirigido este curso de Autodesk para infraestructuras civiles?

Este curso está diseñado para aquellas personas interesadas en prepararse para el examen Autodesk Certified Professional: Civil 3D for Infrastructure Design. Especialmente para quienes ya tienen una combinación de entre 400 (mínimo) y 1200 (recomendado) horas de experiencia con Civil 3D para el diseño de infraestructura. Será perfecto para ti si te interesan la arquitectura y el diseño. 

Al ser un curso de nivel avanzado, es necesario que tengas cierta soltura en el manejo de este software. Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de Autodesk para infraestructuras civiles?

Este curso, impartido por Autodesk, tiene una duración de unas 23 horas y es de nivel avanzado. Está dividido en 2 semanas, en las que tendrás que dedicar un tiempo de entre 10 y 13 horas semanales para completarlo.

Los temas que se tratan son los siguientes:

  • Puntos, parcelas, superficies y clasificación: aquí se cubrirán los aspectos clave del proyecto Civil 3D, desde la creación de puntos y grupos de puntos hasta la creación y modificación de parcelas y el uso de las herramientas topográficas. Obtendrás una revisión detallada de superficies, líneas características, sitios y modelos de clasificación.
  • Alineaciones, perfiles, corredores, redes de tuberías y producción de planos: en la segunda semana profundizarás en los proyectos de Civil 3D, con secciones sobre la creación de alineaciones y perfiles, corredores y secciones, y redes de tuberías. También aprenderás sobre la producción de planos y la gestión de datos, aspectos importantes del trabajo de cualquier ingeniero civil o diseñador.

Acceso al curso de Autodesk para infraestructuras civiles

Accede al curso de Autodesk para infraestructuras civiles impartido por Autodesk. Puedes cursarlo de manera completamente gratuita a través de una beca en este enlace.  

Al finalizar el curso, podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final del curso. Deberás abonar una tasa adicional de 45 € a Autodesk para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente en este curso de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar