Curso de CSS básico

Aprender Gratis | Curso de CSS básico

Con este curso de CSS básico convertirás tus páginas sencillas en llamativas webs. Te ayudará a aprender cuáles son los conceptos básicos del diseño web y cómo diseñar tu sitio web para lograr una apariencia completamente profesional.

CSS, o “Cascading Style Sheets” (Hojas de Estilo en Cascada) es un lenguaje de diseño utilizado para describir cómo se deben presentar las páginas web.

El CSS básico incluye conceptos fundamentales, como la sintaxis de las reglas CSS, las propiedades CSS y los selectores. Los selectores se utilizan para apuntar a elementos HTML específicos en la página web y las propiedades se utilizan para definir cómo se debe visualizar el elemento seleccionado.

Hay muchos conceptos y propiedades CSS que se pueden utilizar, pero con una comprensión básica de los más comunes, podrás comenzar a diseñar y personalizar la apariencia de tu sitio web.

En este curso comenzarás estudiando el uso de los últimos estándares web para estructurar el contenido y la presentación como un profesional. Posteriormente, descubrirás numerosas funciones de CSS para controlar la apariencia de tu web, como los colores, las fuentes y el diseño.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por The World Wide Web Consortium (W3C), con el que serás capaz de comprender todos los elementos fundamentales de CSS y cómo usarlos de manera efectiva.

¿A quién va dirigido este curso de CSS básico?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en aprender este lenguaje. Será especialmente útil para estudiantes de diseño gráficoprogramación e informática

Este curso solo se imparte en inglés y cuenta con subtítulos en este mismo idioma como apoyo. Por ello, se recomienda dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder aprovechar al máximo los contenidos. 

Se trata de un curso introductorio, por lo que no requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de CSS básico?

El curso es impartido por la ingeniera Kasey Champion. Se desarrolla a lo largo de 5 semanas, en las que estudiarás una lección diferente por cada una de ellas. Para completarlo deberás dedicarle entre 5 y 7 horas a la semana. Contarás con todos los recursos necesarios para cursarlo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Empezando con CSS
  • Construyendo reglas CSS
  • Orientación HTML específica con selectores CSS
  • Disposición y posicionamiento
  • Diseñando tu sitio web para tu audiencia

Acceso al curso de CSS básico

Accede al curso de CSS básico impartido por The World Wide Web Consortium (W3C). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado, obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Para ello, deberás completar todos los módulos y abonar una tasa correspondiente a 186 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso para el desarrollo de webapps en HTML5, CSS y Javascript o este otro curso sobre HTML5 y CSS. Ambos son totalmente gratuitos. 

Comentar