Curso de diseño de circuitos y ondas milimétricas

Aprender Gratis | Curso de diseño de circuitos y ondas milimétricas

A través de este curso de diseño de circuitos y ondas milimétricas vas a adquirir un conocimiento profundo y experiencia práctica en el diseño de circuitos de RF y mmWave.

Estudiarás cómo derivar las especificaciones de los sistemas inalámbricos de RF y cómo diseñar los componentes principales de un transceptor, es decir, un amplificador de bajo ruido, amplificador de potencia, mezcladores de RF, osciladores y sintetizadores de frecuencia PLL. Para ello, el curso se divide en dos partes: las clases teóricas, que cubrirán las bases del diseño de circuitos de RF y mmWave. Y los laboratorios de diseño, los cuales incluirán la simulación e implementación de estos circuitos. Estos son completamente opcionales para la obtención del certificado, pero son recomendables porque te permitirán poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos.

Creado e impartido por el Centro de Tecnología Inalámbrica de Eindhoven (CWT / e), de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Países Bajos, este curso va a permitir diseñar y construir su propio transceptor en casa.

¿A quién va dirigido este curso de diseño de circuitos y ondas milimétricas?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre esta temática. Será especialmente útil para quienes estudian o se dedican profesionalmente a la ingeniería y la electrónica.

Solo se imparte en inglés, y cuenta con subtítulos en este mismo idioma como apoyo. Por ello, se recomienda poseer al menos un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de diseño de circuitos y ondas milimétricas?

Impartido por los profesores universitarios Carlos Mendes y Peter Baltus, el curso se desarrolla a lo largo de 6 semanas y se estima que requiere dedicarle 30 horas de estudio aproximadamente. El curso contiene clases de video teóricas con ejemplos, cuestionarios y un conjunto completo de archivos de simulación, procedimientos paso a paso, datos grabados de circuitos de la vida real y videos de soluciones para que puedas aprender y construir circuitos. Además, al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Curso de introducción al diseño de circuitos de RF y mm-Wave
  • Sistemas inalámbricos
  • Amplificadores
  • Mezcladores
  • Osciladores
  • Sintetizadores

Acceso al curso de diseño de circuitos y ondas milimétricas

Accede al curso de diseño de circuitos y ondas milimétricas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 40 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos