Curso de diseño para aplicaciones industriales

Aprender Gratis | Curso de diseño para aplicaciones industriales

Curso gratuito de diseño para aplicaciones industriales en el que explorarás un diseño para un método de fabricación tradicional, además de utilizar el diseño generativo para crear su iteración perfecta.

Posteriormente, aplicarás ingeniería inversa a ese diseño generativo y lo recrearás para un método de fabricación tradicional. Asimismo, explorarás la opción de fabricar la versión generativa, con lo que aprenderás a sopesar las ventajas y desventajas de cada modo.

Para completar las tareas de este curso, necesitarás contar con una suscripción de pago a Fusion 360.

Este curso lo ofrece Autodesk, una empresa que busca capacitar a las personas más innovadoras en los campos del diseño y la tecnología. El software de Autodesk permite a quien lo maneje adecuadamente diseñar y crear un mundo mejor para todos.   

¿A quién va dirigido este curso de diseño para aplicaciones industriales?

Este curso está especialmente diseñado para aquellas personas que quieren aprender más sobre diseño generativo de Autodesk para la especialización en fabricación. Por tanto, está especialmente creado para quienes están interesados en el diseño, la ingeniería y la fabricación de un modo más digital. 

Al ser un curso intermedio, lo ideal es tener algunos conocimientos previos en la materia. También deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de diseño para aplicaciones industriales?

Este curso es impartido por Autodesk y tiene una duración de aproximadamente 28 horas divididas en 4 semanas.

Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:

  • Trabajar con un diseño inicial
  • Definición de una configuración generativa y revisión de resultados
  • Ingeniería inversa de un diseño generativo
  • Revisión y perfeccionamiento de un diseño

Acceso al curso de diseño para aplicaciones industriales

Accede al curso de diseño para aplicaciones industriales impartido por Autodesk. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Este curso es el tercero de cuatro en el Programa Especializado: Autodesk Generative Design for Manufacturing.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superar este curso tendrás que abonar 36 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

No obstante, puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso, si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final podrás obtener un certificado al completar tu curso. 

Comentar