Curso de experto en asistencia técnica por IBM

Aprender Gratis | Curso de experto en asistencia técnica por IBM

En este curso gratuito de experto en asistencia técnica por IBM aprenderás lo que necesitas para prepararte para una gratificante carrera en el soporte técnico

Descubrirás las funciones y responsabilidades de los profesionales del soporte técnico y te familiarizarás con las diferentes trayectorias profesionales que puedes seguir en el soporte técnico. 

Descubrirás cómo desarrollar una mentalidad de atención al cliente y cómo hablar con los clientes y resolver sus problemas. Obtendrás información sobre la evaluación del rendimiento, las trayectorias profesionales y las certificaciones reconocidas por el sector que pueden impulsar tu carrera de asistencia técnica. 

Lo que aprenderás a lo largo de este curso es lo siguiente:

  • Definir el soporte técnico, el soporte tecnológico, el soporte informático, la mentalidad de soporte al cliente, los distintos niveles de soporte informático y la matriz de escalado. 
  • Descubrir las competencias técnicas y sociales necesarias y las oportunidades disponibles para una carrera en el sector del soporte técnico.
  • Explorar las características y ventajas de los sistemas de expedición de billetes.
  • Identificar las distintas metodologías y marcos populares en la asistencia técnica.

El curso finaliza con un proyecto que te brinda la oportunidad de utilizar de forma práctica un sistema de tickets y simular el trabajo que realizan los especialistas en soporte técnico informático y los técnicos del servicio de asistencia.

Este curso lo ofrece IBM mediante una plataforma de nube híbrida abierta e inteligencia artificial. Esta compañía de renombre internacional provee de servicios a 47 de las 50 empresas que conforman Fortune 50.

¿A quién va dirigido este curso de experto en asistencia técnica por IBM?

Está dirigido a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática e ingeniería.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de experto en asistencia técnica por IBM?

El curso que imparte Rav Ahuja tiene una duración de aproximadamente 12 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 2 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del Certificado profesional de Soporte informático de IBM.

Los temas que se tratan en este curso de experto en asistencia técnica por IBM son los siguientes:

  • Guía de asistencia técnica para profesionales de la industria.
  • Habilidades y oportunidades de apoyo técnico.
  • Herramientas y niveles de asistencia. Acuerdos de nivel técnico.
  • Sistemas de billetaje.
  • Proyecto final práctico y cuestionario.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso de experto en asistencia técnica por IBM

Accede al curso de experto en asistencia técnica por IBM. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 45 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso  de seguridad de red y vulnerabilidades de bases de datos por IBM o este otro curso para el certificado de Ciencia de Datos IBM. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar