Curso de fotografía documental

Aprender Gratis | Curso de fotografía documental

Este curso gratuito proporcionará, desde cero, herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como documento que forma parte de la investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades.

Para ello, a lo largo de este curso, aprenderás el concepto de fotografía documental, conocerás la forma de sacar provecho a la cámara y lograrás dar sentido a la fotografía como documento reflejado en la creación de un proyecto de fotografía documental.

Este curso está creado e impartido por la Universidad del Rosario. 

 

¿A quién está dirigido el curso de fotografía documental?

Este curso está destinado a todos los interesados en conocer las técnicas para emplear la fotografía como parte de una investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es contar con una cámara fotográfica, así como con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso de fotografía documental?

Impartido por el profesor Luis Alberto Cardozo Acosta, este curso tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 4 a 6 horas por semana.

En este curso, contarás con actividades prácticas y vídeos con expertos en el campo, con el propósito de enriquecer tu forma de interpretar el mundo a través de la fotografía.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: Introducción a la fotografía documental
  • Tema 2: Conociendo el instrumento de trabajo
  • Tema 3: Acción política de la imagen
  • Tema 4: El lenguaje fotográfico

 

Acceso al curso de fotografía documental

Accede al curso de fotografía documental siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si quieres un certificado de finalización y participación deberás realizar todos los módulos dentro del curso y también deberás aprobar la prueba final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de $49 USD a la Universidad del Rosario, para la expedición del certificado.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso para aprender fotografía en un mes  o este curso de fotografía para moda.  Estos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso de fotografía documental
5 (100%) 1 voto

2 respuestas a "Curso de fotografía documental"


  • Pilar says:

    Hola como hago para inscribirme al curso ?y si quiero hacerlo gratis con profesor sin certificado puedo?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Pilar. Todos los cursos que proporcionamos se realizan de forma totalmente gratuita. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la ficha de descripción, justo en el último párrafo. No es obligatorio obtener el certificado. Un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: