Curso de francés intermedio (B1-B2) para estudiar en Francia

Aprender Gratis | Curso de francés intermedio (B1-B2) para estudiar en Francia

En este curso de francés intermedio (B1-B2) para estudiar en Francia, podrás trabajar todas las habilidades en cuanto a comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, gramática y vocabulario. Descubrirás no solo el vocabulario y la lingüística, sino también los aspectos culturales de esta lengua.

Con este curso gratuito, creado e impartido por la École Polytechnique, estudiarás a través de vídeos de cursos y textos de múltiples formatos. Pero también lo harás con breves extractos de películas y vídeos auténticos, que dan voz a estudiantes franceses o extranjeros que viven en Francia.

¿A quién va dirigido el curso de francés intermedio (B1-B2) para estudiar en Francia?

El curso está dirigido a todos los estudiantes que deseen continuar su educación superior en Francia. Les permitirá tener el nivel requerido en francés para tomar cursos en el sistema superior francés en términos de habilidades lingüísticas. Además, también les ayudará a adaptarse a su nuevo entorno en las mejores condiciones. Está especialmente dirigido a aquellos que quieran aprender francés.

Este curso se imparte en francés. Por lo tanto, tendrás que dominar al menos un nivel básico antes de comenzar con el intermedio que ofrece este curso (ver cursos de francés gratis).

Además, para participar en el curso, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de francés intermedio (B1-B2) para estudiar en Francia?

Este curso, impartido por Julie André, Olivier Bertrand y Isabelle Schaffner como profesores e intructores expertos en el tema, tiene una duración de 6 semanas de estudio. Para completarlo, necesitarás un tiempo de dedicación de 5 a 7 horas por semana. Con el, entrarás en el mundo estudiantil a través de vídeos del curso y textos en múltiples formatos. También gracias a extractos cortos de películas y vídeos auténticos que dan voz a estudiantes franceses o extranjeros que viven en Francia.

Podrás trabajar en todas las habilidades (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, gramática y vocabulario. Luego, las pondrás a prueba utilizando los cuestionarios que ofrecen y, cada semana, también tendrás la oportunidad de participar en debates y discusiones organizadas en el foro.

Dispondrás del material y los recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Presentación del curso, llegar a Francia
  • Adaptarse a la vida en Francia
  • Conviértete en un estudiante en Francia
  • Asistir a un curso
  • Comunicación e integración
  • Vivir en Francia

Acceso al curso de francés intermedio (B1-B2) para estudiar en Francia

Accede al curso de francés intermedio (B1-B2) para estudiar en Francia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la École Polytechnique, para la expedición de tu certificado.

Comentar

6 respuestas a "Curso de francés intermedio (B1-B2) para estudiar en Francia"


  • Antonio

    Aviso para navegantes (común a muchos MOOC): hay unas tareas que se corrigen automáticamente y otras (redacciones) que corrigen los compañeros. Por el motivo que sea, hay tendencia a corregir con valores demasiado bajos (poner un cero sin justificarlo puede parecer mala idea). Por otro lado, en este curso (B1-B2) hay muchas cosas de A1 y A2

    • danielb

      Hola Antonio, gracias por tu comentario.

      Con aportes como este creamos una buena comunidad en torno a los cursos gratuitos que van saliendo.

  • Jaime

    Deseo inscribirme en el curso intermedio de frances

    • Sandra Borraz

      Hola Jaime, el acceso al curso lo encontrarás al final de la ficha (en esta misma página), dentro del apartado de Acceso al curso. Donde dice «Accede al curso de francés intermedio (B1-B2) para estudiar en Francia siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en otro color, ahí es donde tienes que pulsar ya que es donde se encuentra vinculado el enlace de acceso. Si no lo ves prueba por favor con otro navegador. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

  • Richard Mamani

    QUIERO APRENDER FRANCES ONLINE..ME ENCANTA ESTE IDIOMA

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte, encontrarás el enlace en la propia ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo en el apartado de acceso. Gracias por visitarnos.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales