Curso de gestión de la seguridad internacional

Aprender Gratis | Curso de gestión de la seguridad internacional

En este curso de gestión de la seguridad internacional aprenderás sobre temas desafiantes que incluyen la inteligencia de código abierto, el crimen organizado grave y el comercio ilícito.

También estudiarás las partes interesadas de diferentes sectores y orígenes. De esta forma comprenderás mejor por qué la seguridad internacional debe preocuparnos a todos. También vas a estudiar los principios, las fuerzas y las acciones subyacentes de la gestión de la seguridad internacional. Y, finalmente, lograrás tomar conciencia de tu propia actitud hacia la seguridad.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Erasmus de Rotterdam, en el que los videos de cada lección han sido grabados en diferentes lugares de Europa para brindarte también una idea del entorno original de los expertos que colaboran en cada lección.

¿A quién va dirigido este curso de gestión de la seguridad internacional?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en esta temática. Sin embargo, será especialmente útil para los estudiantes y profesionales que se dedican a la gestión, las relaciones internacionales y las ciencias sociales.

Aunque el curso se imparte en inglés, se pueden activar los subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Además, para cursarlo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de gestión de la seguridad internacional?

Impartido por nueve instructores expertos en la materia, el curso tiene una duración de 7 semanas y se estima que requiere dedicarle unas 9 horas en total. Contarás con vídeos y lecturas en cada lección. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción al panorama de la seguridad internacional
  • Gestionar la seguridad
  • Inteligencia e investigación de Internet
  • Crimen organizado grave
  • Liderazgo en gestión de seguridad
  • Comercio ilícito
  • Una lente positiva sobre la seguridad

Acceso al curso de gestión de la seguridad internacional

Accede al curso de gestión de la seguridad internacional, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 42 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos