Curso de Illustrator

Aprender Gratis | Curso de Illustrator

En este curso sobre Adobe Illustrator, aprenderás a crear presentaciones de impacto, donde tendrás herramientas ágiles para diseñar presentaciones creativas y de impacto, la diagramación y recursos visuales, los cuales potenciarán las ideas que deseas transmitir. Conocerás la interfaz básica de Adobe Illustrator y sus herramientas de vectorizado y conceptos básicos para tu profesión.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana. Aquí aprenderás y conocerás conceptos de diseño y de presentación, en general, que te permitirán tener más argumentos gráficos para tus presentaciones y que ofrezcan un impacto visual. Además, a partir de la suite de Adobe y en particular con Illustrator, conocerás recursos para ser más claro en el lenguaje y mensaje a entregar.

¿A quién va dirigido este curso de Illustrator?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo del diseño gráfico e ilustraciones. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de diseñoanimación, 3D, y arte.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de Illustrator?

De la mano de Juan Carlos Lemus Romero, como profesor experto ene le tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de entre 9 y 10 horas de esfuerzo de trabajo total. Este curso de diseño te introducirá al programa de diseño vectorial Adobe Illustrator, conociendo el entorno y los elementos que hay en este programa. Aprenderás a usar las distintas herramientas que posee la aplicación, así como la manera de trabajar con las paletas de diseño.

Practicarás los trazados sencillos en el programa, desde trazados de forma libre, líneas hasta formas básicas (rectángulos, elipses, polígonos, estrellas, …). También, aprenderás a seleccionar y modificar de una manera sencilla los objetos que existen en los documentos (moverlos, girarlos o cambiar su tamaño), así como varias herramientas de ayuda al dibujo (reglas, cuadrícula y guías). Entonces podrás crear presentaciones con éxito y un mensaje adecuado e impacte para tu público objetivo.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Entorno de trabajo y herramientas Básicas
  • Herramientas de dibujo y edición
  • Las herramientas de color, transformación de objetos y organización
  • Importación de imágenes y conceptos de diagramación

Acceso al curso de Illustrator

Accede al curso sobre de Illustrator siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 13€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, para la expedición del certificado.

5 respuestas a "Curso de Illustrator"


  • Nuria González saeta

    Hola. Quería saber cómo funciona esto…para hacer el curso imagino que será necesario tener los programas? Les facilitáis vosotros? Como podemos conseguirles? Gracias

    • danielb

      Hola Nuria, las herramientas no se ofrecen al realizar el curso, las tienes que instalar por tu cuenta, un saludo!

  • Emmanuel Emilio Ramírez Bolaños

    para tomar el curso es obligatorio el pago o solo es cuando buscas el certificado o constancia del curso y como me inscribo si no quiero certificado

  • Nell Castellanos

    Quiero hacer este curso, ¿cómo me inscribo?

    • Sandra Borraz

      Hola Nell, el link de acceso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice «Accede al curso sobre de Illustrator». Verás que aparece destacado en color verde porque ahí es donde se encuentra vinculado el enlace y al pulsar te remitirá directamente a Edx, la plataforma educativa a través de la cual se imparte. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales