Curso de iniciación en Linux

Aprender Gratis | Curso de iniciación en Linux

Si eres de los que quieres aproximarse al sistema operativo de código abierto Linux pero aún no lo ha hecho, esta curso os será de gran interés.

Linux es un sistema operativo de software libre, por lo que no es necesario comprar ningún tipo de licencia para su instalación e utilización en un equipo informático. Se trata de un sistema multitarea o multiusuario que es compatible con UNIX y que proporciona una interfaz gráfica y de comandos, que lo convierte en un sistema muy atractivo y con perspectivas de futuro.

El curso está proporcionado por la Fundación Linux, en asociación con EDX.

 

¿A quién va dirigido el curso de iniciación en Linux?

Pensado en aquellos que quieren iniciar un viaje más profundo por la informática pero aún no lo han comenzado. Este curso nos ayudará a sumergirnos en un sistema operativo usado como base para algunos tan populares como Android o Chrome OS.

Este programa tiene carácter introductorio y va dirigido especialmente a principiantes  que quieran aprender acerca de este sistema operativo, desde un nivel básico e inicial.

No será necesario que poseas ningún conocimiento previo para la realización de este curso, pero si que será necesario que domines el inglés para poder desarrollar el curso con completa fluidez (ver cursos de inglés gratis).

 

¿Qué aprenderás en el curso de iniciación en Linux?

Este MOOC (Curso en Línea Masivo y Abierto, por sus siglas en inglés) requerirá de entre 40 y 60 horas para su satisfactoria conclusión.

En este curso, podrás iniciarte a conocer todos los secretos de este software necesario, para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos o navegadores de Internet.

 

Acceso al curso de iniciación en Linux

La Fundación Linux, en asociación con EDX, nos trae un curso que pese a tener un coste de 250 dólares, es totalmente gratuito si no necesitamos la certificación oficial, con lo que su interés puede ser enorme.

Aquí os dejamos el enlace que os dará toda la información que necesitáis. Es la hora de descubrir Linux.

Curso de iniciación en Linux
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos