Curso de iniciación en Linux

Aprender Gratis | Curso de iniciación en Linux

Si eres de los que quieres aproximarse al sistema operativo de código abierto Linux pero aún no lo has hecho, esta curso gratuito será de gran interés.

Linux es un sistema operativo de software libre, por lo que no es necesario comprar ningún tipo de licencia para su instalación e utilización en un equipo informático. Se trata de un sistema multitarea o multiusuario que es compatible con UNIX y que proporciona una interfaz gráfica y de comandos, que lo convierte en un sistema muy atractivo y con perspectivas de futuro.

El curso está proporcionado por la Fundación Linux, en asociación con EDX.

¿A quién va dirigido el curso de iniciación en Linux?

Pensado en aquellos que quieren iniciar un viaje más profundo por la informática pero aún no lo han comenzado. Este curso nos ayudará a sumergirnos en un sistema operativo usado como base para algunos tan populares como Android o Chrome OS.

Este programa tiene carácter introductorio y va dirigido especialmente a principiantes  que quieran aprender acerca de este sistema operativo, desde un nivel básico e inicial. También está pensado para programadores. 

No será necesario que poseas ningún conocimiento previo para la realización de este curso, pero si que será necesario que domines el inglés para poder desarrollar el curso con completa fluidez (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en el curso de iniciación en Linux?

Este curso está impartido por el profesor Jerry Cooperstein y tiene una duración de 14 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 5 a 7 horas semanales.

Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Un buen conocimiento práctico de Linux
  • Cómo navegar por las principales distribuciones de Linux
  • Configuraciones del sistema e interfaz gráfica de Linux
  • Operaciones básicas de línea de comando
  • Aplicaciones comunes de Linux

Acceso al curso de iniciación en Linux

Para acceder al curso de iniciación en Linux, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Si deseas obtener un reconocimiento oficial de tu trabajo en el curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios dentro de los mismos. Además deberás de abonar una tasa de 184€ a la Fundación Linux.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre kubernetes de Linux o este curso sobre seguridad en Linux. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso de iniciación en Linux"


  • Daniel j. Cabrera ferndez

    Buenos días, ya me inscribo, y en cuanto tiempo me llegara el material. Dios les bendiga grandemente.

    • Sandra Borraz

      Hola Daniel, el curso es impartido por la Fundación Linux, si no te llega ningún correo tendrás que contactar con ellos. Nosotros te recomendamos que mires la carpeta de spam o correo no deseado. ¡Esperamos que te guste el curso!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: