Curso de introducción de datos en R

Aprender Gratis | Curso de introducción de datos en R

Este curso de introducción de datos en R te permite aprender el lenguaje de los datos, tipos de estudio, estrategias de muestreo y el diseño experimental.

Los científicos buscan responder preguntas usando métodos rigurosos y observaciones cuidadosas. Estas observaciones, recopiladas en distintas notas de campo, encuestas y experimentos forman la columna vertebral de una investigación estadística y se denominan datos.

La estadística es el estudio de la mejor forma de recopilar, analizar y sacar conclusiones de los datos. Es útil poner las estadísticas en el contexto de un proceso general de investigación: 

  • Identificar una pregunta o problema.
  • Recopilar datos relevantes sobre el tema.
  • Analizar los datos.
  • Formar una conclusión. 

En este curso se tratan los dos primeros puntos anteriores.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de introducción de datos en R?

El curso está dirigido a los interesados en la analítica de datos y en la programación. Como requisito previo para poder aprovechar al máximo este programa, te recomendamos realizar de forma gratuita el curso para aprender Tidyverse.

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de introducción de datos en R?

Mine Cetinkaya-Rundel es la profesora encargada de impartir este curso. Cuenta con la colaboración de Nick Carchedi y Tom Jeon. El trabajo de Mine se centra en la innovación en la pedagogía estadística con énfasis en la computación, la investigación reproducible, la educación de código abierto y el aprendizaje centrado en el estudiante.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 15 vídeos y 46 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Idioma de los datos.
  • Tipos de estudio y cuentos de advertencia.
  • Estrategias de muestreo y diseño experimental.
  • Caso de estudio.

Acceso al curso de introducción de datos en R

Accede al curso de introducción de datos en R impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales