Curso de lengua española

Aprender Gratis | Curso de lengua española

Este curso de lengua española es una reflexión sobre la lengua en sus diferentes planos (fonética, morfosintaxis, semántica y pragmática), en el que estudiarás también la norma idiomática y las desviaciones más frecuentes. 

Profundizarás en el conocimiento y comprensión del sistema lingüístico de la lengua española, en los planos fonológico, morfosintáctico, semántico y pragmático del español. También vas a adquirir la capacidad de análisis y explicación de los problemas gramaticales más significativos del español. Además de adquirir y desarrollar la capacidad para analizar y comentar, desde el punto de vista gramatical, diversos tipos de textos orales y escritos. Con todo ello, vas a lograr perfeccionar tu dominio sobre el español normativo.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, con el que lograrás formarte en la estructura interna del sistema lingüístico del español. Para ello obtendrás los conocimientos necesarios para el análisis gramatical, semántico y los aspectos pragmáticos de la lengua española. Además, la enseñanza de los conceptos teóricos se complementa con el comentario de textos.

¿A quién va dirigido este curso de lengua española?

El curso ha sido creado para completar la formación lingüística del licenciado en Humanidades, al fomentar el conocimiento y la reflexión sobre problemas fundamentales de la lengua española. También puede resultar útil a estudiantes y profesionales de Periodismo y Comunicación, así como cualquier interesado en la materia.

Para cursarlo los conocimientos previos recomendados son la competencia comunicativa del español y conocimientos de gramática española propios de la enseñanza secundaria y el bachillerato. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de lengua española?

El curso es impartido por las profesoras universitarias M.ª Elena Azofra y M.ª Pilar Garcés, del Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguas, Teoría de la Literatura y Estudios Clásicos. El tiempo total previsto de aprendizaje son 155 horas, repartidas en 7 clases, prácticas (no obligatorias) y un examen final.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Fonética y fonología
  • Morfología y sintaxis
  • La oración
  • El sintagma nominal
  • El sintagma verbal
  • La perspectiva pragmática

Acceso al curso de lengua española

Accede al curso de lengua española (curso caducado, ver otros cursos de español y lengua española gratuitos).

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales