Curso de narración usando diferentes medios (storytelling)

Curso gratuito de narración usando diferentes medios (storytelling) en el que descubrirás cómo diseñar una estrategia para desarrollar y contar tu propia historia transmedia.
La narración transmedia es la práctica de diseñar, compartir y participar en una experiencia narrativa cohesionada a través de múltiples plataformas de difusión tradicionales y digitales, ya sea para el entretenimiento, la publicidad y el marketing o el cambio social.
Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:
- Dar forma a tus ideas en narrativas convincentes y bien estructuradas y en mundos de historias complejas
- Identificar, comprender y hacer participar a diferentes públicos en tus historias
- Crear experiencias de usuario cohesivas a través de diferentes plataformas
- Evaluar las tecnologías existentes y emergentes para compartir tu historia con el mundo y ayudar a tu público a participar en el mundo de historias
Este curso lo ofrece la UNSW Sydney (Universidad de Nueva Gales del Sur), la cual se estableció en 1949 y es una de las principales universidades de investigación y enseñanza de Australia. Aspira a brindar a los estudiantes una experiencia educativa excepcional, que refleje sus sólidas tradiciones de excelencia, innovación y justicia social.
¿A quién va dirigido este curso de narración usando diferentes medios (storytelling)?
El curso está diseñado para cualquier persona interesada en diferentes modos de emprendimiento y para los responsables de departamentos de marketing digital, publicidad y comunicación. Pero también para los interesados en ecommerce y community management.
No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés y otros idiomas para facilitar el aprendizaje.
Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.
¿Qué aprenderás en este curso de narración usando diferentes medios (storytelling)?
El curso que imparte Sidney A. Ornelas Sánchez tiene una duración de aproximadamente 23 horas.
Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 5 horas a la semana hasta finalizar el contenido.
Los temas que se tratan en este curso son los siguientes:
- ¿Qué es la narrativa transmedia?
- Generación de ideas creativas: construir un mundo de historias.
- Comprender una audiencia transmedia.
- La experiencia transmedia del usuario.
- Utilizar tecnologías creativas.
- Historias de la industria: trayectorias y consejos de los profesionales.
Acceso al curso de narración usando diferentes medios (storytelling)
Accede al curso de narración usando diferentes medios (storytelling) impartido por la UNSW Sydney (Universidad de Nueva Gales del Sur). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.
Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 44 € en la UNSW Sydney (Universidad de Nueva Gales del Sur). No obstante, tienes la posibilidad de realizarlo de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.
También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.
Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para realizar campañas de email marketing o este otro curso de experto en marketing digital. Ambos son completamente gratuitos.