Curso de portugués impartido por el Gobierno de Portugal

Aprender Gratis | Curso de portugués impartido por el Gobierno de Portugal

Curso gratuito de portugués impartido por el Gobierno de Portugal gracias al cual aprenderás este idioma para poder relacionarte con aquellas personas que lo hablan.

Aprender o profundizar en la lengua portuguesa es un instrumento importante para un proyecto de vida en Portugal, ya sea estudiando, viviendo o trabajando.

Ahora puedes hacerlo a través de esta plataforma, de manera independiente, gratuita y a tu propio ritmo. Una de las grandes ventajas de este curso es que es adecuado incluso para aquellas personas sin experiencia previa. Con él, obtendrás competencia cultural y comprensión del idioma portugués a lo largo del curso. Asimismo, te servirá para repasar la información básica con la que entablar una conversación sencilla y comprender a hablantes nativos de portugués en un entorno social.

El curso está desarrollado por la Plataforma de Portugués y el Alto Comisariado para las Migraciones.

¿A quién va dirigido este curso de portugués impartido por el Gobierno de Portugal?

Este curso está dirigido a personas sin conocimientos previos de la lengua portuguesa que quieran adquirir habilidades básicas de conversación.

Es ideal para cualquier persona que quiera vivir, estudiar o trabajar en Portugal o en un país de habla portuguesa. Asimismo, será interesante para turistas que quieran aprender habilidades comunicativas esenciales en este idioma.

De hecho, al ser un curso introductorio, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo en portugués para poder comprender y aprovechar las lecciones. 

Lo que sí necesitarás es un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en este curso de portugués impartido por el Gobierno de Portugal?

El curso se divide en dos niveles (A y B) y está impartido en portugués europeo y está dentro del marco común de referencia para las lenguas europeas (QECR). Además, durante el mismo, tendrás a tu disposición a un profesor para aclarar dudas y con el que podrás mantener un contacto directo. El contenido del curso consta de audio, vídeo e imagen, además de texto

Por otro lado, se te propondrán una serie de ejercicios con los que podrás practicar el idioma portugués. Complétalo y realiza también otros tipos de pruebas disponibles. 

Por último, podrás realizar exámenes de evaluación según los niveles de la lengua portuguesa para que, al finalizar, seas capaz de:

  • Identificar palabras simples en saludos portugueses.
  • Explorar la conversación básica para presentarte.
  • Aplicar frases y oraciones simples en diferentes contextos.

Acceso al curso de portugués impartido por el Gobierno de Portugal

Accede al curso de portugués impartido por el Gobierno de Portugal. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo. Además, el apoyo de un tutor será de gran relevancia para que puedas aclarar cualquier tipo de duda y mejorar tu aprendizaje.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de portugués para viajes o este otro curso de portugués para negocios. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

8 respuestas a "Curso de portugués impartido por el Gobierno de Portugal"


  • edgardo

    deseo aprender idioma portugue y agradesco al gobierno por darme esta oportunlidad

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Edgardo.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí es donde podrás registrarte y acceder a todos los contenidos de forma automática.
      Espero que lo disfrutes.

  • edgardo

    deseo aprender idioma portugues

  • Edith Pinto

    Hola, me inscribí en el curso de portugués, pude ingresar solo 1 vez y la página arrojó error y desde entonces la página No responde.
    Me gustaría saber que se puede hacer, el curso se realizará ?

  • Luis Felipe García

    No puedo entrar al curso de portugues

  • Luis Felipe García

    No puedo entrar al curso de Portugues, Ya estoy registradio pero no encuentro la forma de entrar.

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Luis.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Solo tienes que hacer clic ahí para que se abra la página del curso, donde podrás registrarte y acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.