Curso de preparación para emergencias, desastres y catástrofes internacionales

Aprender Gratis | Curso de preparación para emergencias, desastres y catástrofes internacionales

Todas las partes del mundo enfrentan la posibilidad de experimentar huracanes, tornados, incendios, deslices, terremotos, tsunamis, inundaciones y muchos otros fenómenos naturales ¿Estarías preparado para enfrentar todos estos desastres si te ocurriesen? Este curso te ayudará a prepararte para ello.

Este curso, creado e impartido por la Universidad de Pittsburgh, es especialmente útil en el aprendizaje y la difusión de técnicas que pueden ayudarte a asegurar tu protección personal, al igual que la seguridad de tu familia, tus pertenencias y tu hogar durante un desastre natural.

Adquirirás también una práctica de estrategias que ayudará a mantenerte calmado y pensante en situaciones de extremo estrés y pánico, así serás capaz de evitar peores circunstancias y mantener una atmósfera controlada para salir adelante ante la adversidad.

¿A quién va dirigido este curso de preparación para emergencias, desastres y catástrofes?

Este curso va dirigido para todas las personas que deseen formarse en la capacitación de medidas de emergencia. Cualquier persona que se considere proactiva acerca de desarrollar el núcleo duro de competencias de preparación para desastres y planes de supervivencia, resulta también un curso muy útil para quien desee aprender a asegurar su protección personal.

El curso se imparte en inglés, por eso deberás de tener un nivel intermedio del idioma para poder realizarlo (ver cursos de inglés gratis).

Para participar no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Que aprenderás en este curso de preparación para emergencias, desastres y catástrofes?

Este curso está impartido por el  instructor y profesor Michael Beach y tiene una duración de 7 semanas, con un tiempo total de estudio de 11 horas para su finalización.

Para que puedas formarte, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción y el Ciclo de Desastres
  • Semana 2: Elementos básicos de la preparación personal
  • Semana 3: Elementos de la preparación para la seguridad
  • Semana 4: Actitudes y prevenciones
  • Semana 5: Perspectivas internacionales en la preparación para emergencias, desastres y catástrofes
  • Semana 6: Ayuda médica y consideraciones
  • Semana 7: Supervivencia en el medio ambiente

Acceso al curso de preparación para emergencias, desastres y catástrofes

Para acceder al curso de preparación para emergencias, desastres y catástrofes internacionales accede al link anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Para obtener un certificado de finalización y participación del curso, puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa e 44€ a la Universidad de Pittsburgh.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso gratuito sobre los riesgos de los fenómenos naturales.

Curso de preparación para emergencias, desastres y catástrofes internacionales
4.3 (85%) 4 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos