Curso de Probioticoterapia (curación con alimentos probióticos)

1 semana hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Farmacia

Si eres médico, farmacéutico, auxiliar de farmacia u otro profesional sanitario que esté interesado en la probioticoterapia y métodos alternativos de tratamientos, este es tu curso.

Los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos (yogurt, quesos…) adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, pueden tener efectos beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario.

El curso gratuito está proporcionado por el portal web elprobiótico y coordinado por Guillermo Álvarez Calatayud, Mª José Martínez Gómez, Sonia Albertos Rubio e Ignacio Galicia de Pedro.

Este curso avalado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema de Salud, tiene carácter oficial y un reconocimiento de 3.5 créditos.

¿A quién va dirigido el curso de Probioticoterapia?

El curso va dirigido a personal médico o sanitario, desde médicos a farmacéuticos, enfermeros y todos los que estén interesados en procesos alternativos de curación de enfermedades.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a el y cursarlo.

 

¿Qué se estudiará en el curso de Probioticoterapia?

El temario se divide en 5 bloques en los que podrás estudiar temas como: Enfermedades celíacas, Fibrosis quística, Síndrome del intestino corto, Caries dental o Cólico del lactante, entre muchos otros.

Los módulos que estudiarás dentro del curso son los siguientes:

  • Generalidades
  • Probioticoterapia en el niño-1
  • Probioticoterapia en el niño-2
  • Probioticoterapia en el adulto – 1
  • Probioticoterapia en el adulto – 2

Acesso al curso de Probioticoterapia

Accede al Curso de Probioticoterapia (curación con alimentos probióticos), siguiendo el enlace anterior. 

Para realizar el curso debes registrarte en la página. La inscripción y participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso avalado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema de Salud, tiene carácter oficial y un reconocimiento de 3.5 créditos. Para la conclusión del curso de forma satisfactoria será necesaria la superación de un examen tipo test, el porcentaje de respuestas acertadas no deberá ser inferior al 80%.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la alimentación, te mostramos este Postgrado en Nutrición: Tecnología de los Alimentos . Este postgrado no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso de Probioticoterapia (curación con alimentos probióticos)
5 (100%) 1 voto

Respuesta a “Curso de Probioticoterapia (curación con alimentos probióticos)”


[…] [AprenderGratis: Curso gratuito sobre Probióticos] […]

Deja un comentario