Curso de programación para docentes

3 semanas hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Programación

Con este curso gratuito, aprenderás los conceptos básicos de la programación y cómo enseñarlos, como maestro de primaria o secundaria.

En este curso, se enseñará la programación en Scratch a través de videos divertidos que explican la programación de una manera inspiradora y clara. Los videos van acompañados de tareas que permiten a los niños practicar la programación y crear programas.

Creado e impartido por TuDelf, cada semana construirás un proyecto Scratch diferente, además semanalmente, se enseñarán nuevos bloques de programación, para trabajar en formas de mejorar su código escrito.

¿A quién está dirigido el curso de programación para docentes?

Este curso está dirigido a docentes y profesores de primaria y secundaria, que quieran conocer los conceptos básicos de la programación para enseñarla de una manera lúdica e interactiva.

Este curso se imparte en inglés, por lo que es recomendable que manejes un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido y comprenderlo en su totalidad. (ver cursos de inglés gratis).

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso de programación para docentes?

Este curso impartido por la profesora Felienne Hermans, tiene una duración total de 8 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 4 horas semanales.

Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: ¿Qué es la programación?
  • Semana 2: Tiempo y apariencia
  • Semana 3: Señales
  • Semana 4: Listas y aleatoriedad
  • Semana 5: Variables
  • Semana 6: Repetición de conceptos y algoritmos
  • Semana 7: Entrada, salida y más
  • Semana 8: Robots y electrónica

 

Acceso al curso de programación para docentes

Accede al curso de programación para docentes, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $50 USD para la emisión de la certificación a TuDelft. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre el uso de videoconferencias para educar  o este curso sobre Facebook para la educación. 

Puntuar este curso

2 Respuestas a “Curso de programación para docentes”


paola
15/05/2019 Responder

los certificados por que entidad son expedidos ??

Ana Torregrosa
16/05/2019 Responder

Hola Paola. Dependiendo del curso que quieras realizar, estará impartido por una Institución o Universidad diferente. En este caso, este curso tiene certificado de finalización expedido por TuDelft. Un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: