Curso de pronóstico médico usando Inteligencia Artificial

Aprender Gratis | Curso de pronóstico médico usando Inteligencia Artificial

Este curso de pronóstico médico usando Inteligencia Artificial te proporcionará experiencia práctica en la aplicación del aprendizaje automático a problemas concretos de la medicina.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Realizarás un recorrido por ejemplos de tareas de pronóstico.
  • Aplicarás modelos basados en árboles para estimar las tasas de supervivencia de los pacientes.
  • Superarás los retos prácticos de la medicina, como, por ejemplo, la falta de datos.

Todos los contenidos del curso están impartidos por la organización deeplearning.ai a través de Coursera. En ellos, se encargan de proporcionar una educación integral sobre Inteligencia Artificial.

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso de pronóstico médico usando Inteligencia Artificial?

El curso está pensado para todas las personas que quieran aprender a trabajar con inteligencia artificial en el campo de la salud. Es decir, será de especial interés para aquellos que estudian o trabajan las áreas de inteligencia artificial, programación y analítica de datos.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, que se imparte en inglés (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con la opción de seleccionar otros idiomas, lo que facilita el aprendizaje. Lo que sí necesitas es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de pronóstico médico usando Inteligencia Artificial?

Pranav Rajpurkar es el instructor de este curso. Tiene una duración de 29 horas y está repartido en 4 módulos. Debes dedicar, al menos, un tiempo de entre 6 y 8 horas por semana para superarlo con éxito. Aun así, podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: IA para la medicina. 

Los temas a tratar a lo largo del curso de pronóstico médico usando Inteligencia Artificial son:

  • Modelos pronósticos lineales.
  • Pronóstico con modelos basados en árboles.
  • Modelos de supervivencia y tiempo.
  • Construir un modelo de riesgo utilizando modelos lineales y basados en árboles.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso de pronóstico médico usando Inteligencia Artificial

Accede al curso de pronóstico médico usando Inteligencia Artificial impartido por deeplearning.ai. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 45 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de Inteligencia Artificial para tratamientos médicos o este otro curso sobre Inteligencia Artificial y Salud Pública. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar