Curso de protección de productos con patentes

Aprender Gratis | Curso de protección de productos con patentes

Este curso de protección de las innovaciones comerciales mediante patentes tiene un enfoque adoptado más práctico y comercial que teórico. Una combinación de conferencias y estudios de casos ayuda a ilustrar los conceptos y hacer que el curso sea más interesante.

Comprenderás cómo se emiten las patentes y se protegen las innovaciones, que incluyen: ¿qué es una patente? ¿qué protegen? ¿cómo obtenemos una patente? ¿dónde son válidas las patentes? y ¿cuánto cuestan?.

En este curso de protección de productos con patentes, impartido y creado por la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong, además de aprender los conceptos básicos, abordarás temas avanzados como: patentes de software, patentes de procesos comerciales, vida de las patentes, trolls de patentes y ejemplos de casos múltiples de empresas grandes y pequeñas que utilizan patentes y demandas por patentes.

¿A quién está dirigido este curso de protección de productos con patentes?

Este curso no requiere de conocimientos previos, sin embargo, los estudiantes o trabajadores con experiencia en las áreas como derecho, negocios, administración o ingeniería encontrarán conceptos o ideas útiles en el curso sobre cómo proteger las innovaciones comerciales mediante patentes.

Está impartido en inglés, por lo que deberás tener un nivel intermedio en el idioma para cursarlo (ver cursos de inglés gratis).

También deberás disponer de un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar su contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de protección de productos con patentes?

Con una duración de 5 semanas, 10 horas totales de estudio y formación y de la mano de Theodore Henry King Clark como instructor y profesor del curso conocerás y aprenderás la emisión e innovaciones que requieren las patentes de cualquier tipo.

Conceptos clave como la puesta en marcha de empresas, la propiedad intelectual, el derecho empresarial, la ley de patentes y el desarrollo de nuevos negocios son habilidades que adquirirás al finalizar el curso.

Dispondrás de materiales y recursos básicos como guías, vídeos y ejercicios para tu formación completa del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a las patentes
  • Proceso para obtener una patente
  • Requisitos de patentes de servicios públicos
  • Temas avanzados de patentes
  • Poniendo tu conocimiento a trabajar

Acceso al curso de protección de productos con patentes

Accede al curso de protección de productos con patentes siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita y becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos