Curso de Python nivel intermedio

Aprender Gratis | Curso de Python nivel intermedio

Este curso de Python nivel intermedio mejorará tus habilidades en la ciencia de datos y te ayudará a crear visualizaciones. Utilizarás Matplotlib y manipularás DataFrames con pandas.

Cualquier aspirante a profesional en el complejo mundo de la ciencia de datos necesita saber manejar Python. Con este curso de nivel intermedio, aprenderás a visualizar datos reales con las funciones Matplotlib. Del mismo modo, te familiarizarás con estructuras de datos como el diccionario y el DataFrame de pandas. 

Por otro lado, en el curso se cubren conceptos clave como la lógica booleana, el flujo de control y los bucles en Python. Por eso, al finalizar el curso estarás listo para poner en práctica lo aprendido y resolver un caso de estudio con la ayuda de estadísticas de piratas informáticos.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de Python nivel intermedio?

El curso está dirigido para quienes desean conocer Python de forma más profunda. Para poderlo aprovechar al máximo, es interesante contar con conocimientos previos en Python, ya que el nivel es intermedio (ver cursos de programación gratis).

Del mismo modo, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español.

¿Qué aprenderás en el curso de Python nivel intermedio?

Hugo Bowne-Anderson es científico de datos y el profesor encargado de impartir este curso. Es escritor y podcaster y sus inquietudes giran en torno a la alfabetización de datos e IA.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 18 vídeos. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para conseguirlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Matplotlib. Aprenderás a crear diferentes tipos de diagramas y a personalizarlos.
  • Diccionarios y pandas. Adéntrate en esta alternativa a la lista de Python y Pandas DataFrame.
  • Lógica, flujo de control y filtrado. La lógica booleana es la base de la toma de decisiones en Python. Descubre diferentes operadores de comparación y cómo combinarlos.
  • Bucles. Aprenderás diferentes técnicas con las que ejecutar repetidamente el código de Python.
  • Estudio de caso: estadísticas de piratas informáticos. Aplicarás todos los conceptos aprendidos durante el curso.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de Python nivel intermedio

Accede al curso de Python nivel intermedio impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). 

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de simulación estadística con Python o este otro curso de procesado de imágenes con Keras en Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar