Curso de salud mental en jóvenes

Aprender Gratis | Curso de salud mental en jóvenes

Curso gratuito sobre salud mental en jóvenes en el que aprenderás a reconocer este tipo de situaciones para prevenirlas y saber cómo actuar si te encuentras con ellas.

Identificarás los síntomas de los problemas de salud mental como, por ejemplo, la ansiedad, depresión, TDAH o los trastornos alimentarios. Esto te permitirá profundizar en los factores que desencadenan los problemas psicológicos y así comprender su porqué.

En él se te ofrecerán herramientas para que puedas administrar de forma efectiva tu bienestar mental.

Este curso está desarrollado por varias entidades colaboradores. Una de ellas es la Universidad de Groningen, un centro educativo de investigación con una perspectiva global muy arraigada en el norte de los Países Bajos. Pero también colabora en él la Universidad de Cambridge, que se caracteriza por una educación excelente y está centrada en la investigación y el aprendizaje. 

Del mismo modo, el Centro Médico Universitario de Groningen (UMCG) pone su granito de arena en este curso. Se enfoca en construir un futuro mejor a nivel de salud y está centrado en la educación, investigación y capacitación de pacientes complejos.

¿A quién va dirigido este curso sobre salud mental en jóvenes?

Este curso está diseñado para jóvenes mayores de 14 años que quieran ampliar sus conocimientos en un tema tan importante como la salud mental. También puede ser de interés para los padres con hijos en la escuela primaria, cuidadores y profesionales de la medicina.

Será especialmente útil para docentes y educadores, así como para quienes se dedican a cualquier ámbito de la enseñanza.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre salud mental en jóvenes?

Para que este curso sea una realidad, han colaborado varias entidades de gran prestigio. La Universidad de Cambridge, la Universidad de Groningen y el Centro Médico Universitario de Groningen.

Las profesoras encargadas de impartir el temario de este curso autoguiado de 5 semanas con una dedicación de dos horas son Maaike Meurs y Tineke Oldehinkel. La primera es doctorando en CMUG y la coordinadora del seminario, la segunda es profesora del mismo y la editora de la Revista de Psicología y Psiquiatría Infantil.

Los temas que se tratan en este curso sobre salud mental en jóvenes son los siguientes:

  • ¿Qué es la salud mental?
  • ¿Cuáles son los problemas más habituales de salud mental?
  • ¿Cuáles son las causas de los problemas relacionados con la salud mental?
  • ¿Qué hacer cuando experimentas problemas de salud mental?
  • ¿Cómo puedes mejorar tu propia salud mental?

Acceso al curso sobre salud mental en jóvenes

Accede al curso sobre salud mental en jóvenes impartido por la Universidad de Groningen, el Centro Médico Universitario de Groningen y la Universidad de Cambridge. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con la modalidad gratuita, tendrás un acceso a la información que estará limitado a 5 semanas. Pero puedes realizar un upgrade por 119 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital. Durante el mismo tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Para continuar tu formación, quizás también te interesen este curso sobre comunicación en situaciones de conflicto o este otro curso sobre cuidados a pacientes con esquizofrenia y psicosis. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de salud mental en jóvenes"


  • Azucena

    Me interesa el curso como me inscribo?

  • Cristina

    Me interesaría apuntarme a este curso,cómo puedo hacerlo