Curso de seguridad con drones

Aprender Gratis | Curso de seguridad con drones

En este curso de seguridad con drones vas a adquirir las habilidades necesarias para gestionar los requisitos legales y de seguridad que requiere el uso de la tecnología de drones, en un contexto latinoamericano.

El uso de drones, y en particular su uso comercial, es cada vez más habitual. Como resultado de esto, las empresas y las personas deben comprender a fondo los procedimientos de seguridad y las restricciones legales para los diferentes tipos de drones, desde pequeñas embarcaciones de recreo hasta grandes drones comerciales. Estos se utilizan en diversas industrias para ayudar a las empresas a ahorrar dinero, mejorar la seguridad y mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Instituto de Tecnología de Drones, con el que podrás avanzar en tu comprensión y obtener un certificado de una organización de capacitación registrada líder en Australia.

¿A quién va dirigido este curso de seguridad con drones?

El curso no se ha creado para enseñar a pilotar drones, si no para proporcionar a los gerentes, operadores de drones y aquellos que trabajan con o cerca de drones las habilidades para operar dentro de los marcos legales y con los más altos estándares de seguridad. También puede resultar interesante para estudiantes y licenciados en alguna ingeniería, robótica o electrónica.

El curso solo se imparte en inglés por lo que se recomienda dominar un nivel intermedio del idioma (ver otros cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso también es recomendable tener cierto interés en el uso de drones en países de América Central o del Sur. Así como un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de seguridad con drones?

Impartido por el Dr. Joel Spencer, CEO y cofundador del Instituto de Tecnología de Drones, el curso tiene. una duración de 2 semanas y requiere dedicarle 2 horas de estudio a la semana. Al ser online, puedes realizarlo a tu ritmo y de forma autoguiada.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Qué es un dron?
  • El uso legal de drones
  • Acreditación y licencias (Certificados de operador de aeronaves pilotadas a distancia / Licencias de piloto a distancia)
  • Condiciones de funcionamiento estándar
  • Modelos operacionales
  • Capacidades técnicas y limitaciones de la tecnología de drones
  • Registros de vuelo / Gestión de pilotos y drones
  • Implicaciones operacionales / organizativas de llevar la aviación al lugar de trabajo, incluidas las consideraciones de privacidad y datos

Acceso al curso de seguridad con drones

Accede al curso de seguridad con drones, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás solicitar un certificado digital. Contará con la firma del instructor y el logotipo de la institución. Podrás demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Tendrás que abonar una tasa adicional de 54€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre trazado de mapas con drones o este otro curso sobre sistema de guerras con drones y control remoto. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos