Curso de seguridad informática con Minecraft

Aprender Gratis | Curso de seguridad informática con Minecraft

Este curso de seguridad informática con Minecraft tiene como objetivo que aprendas de una manera creativa y divertida cómo hacer de Internet un lugar seguro. Asimismo, se trabajan los principios de identidad digital, seguridad en línea y privacidad.

Los objetivos de aprendizaje de este curso son:

  • Comprender la importancia y los beneficios de Internet en nuestra vida cotidiana.
  • Identificar y evitar los riesgos comunes de seguridad cibernética recordando «DETÉNGASE y PIENSE antes de HACER CLIC».
  • Crear conciencia para garantizar la privacidad de la información personal.
  • Abogar por la ayuda de adultos de confianza si no está seguro o se siente incómodo.
  • Crear conciencia con las familias sobre su papel en hacer un Internet más seguro.

Como parte de la campaña Safer Internet Day 2022, Xbox y Minecraft: Education Edition respaldan el objetivo de crear un Internet más seguro. Pero también un Internet mejor, donde todos estén facultados para usar la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa .

Este curso gratuito está creado e impartido por Minecraft Education Edition. Aprenderás conceptos de programación para corregir contratiempos a lo largo de la historia. Utiliza el código con diferentes motivos y practícalo. Los jugadores elegirán su propia aventura y se conectarán con grandes innovadores e inventos de las ciencias, la arquitectura, la música, la ingeniería y mucho más. 

¿A quién está dirigido el curso de seguridad informática con Minecraft?

El curso se ha creado para profesores de seguridad cibernética en un nivel de educación secundaria o equivalente. Será especialmente útil para docentes y educadores, así como estudiantes interesados en el ámbito de la ofimática y la programación

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, pues está diseñado para principiantes. Sin embargo, deberás tener habilidades informáticas básicas y contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

Además, es necesario tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

¿Qué aprenderás en el curso de seguridad informática con Minecraft?

El juego es una experiencia divertida y agradable que nos ayuda a comprender nuestra vida digital. Esta debe ser un lugar donde todos puedan jugar de manera responsable dentro de los límites que se establezcan, libres de miedo e intimidación. Aprender a administrar el tiempo frente a la pantalla, las interacciones sociales, los gastos en línea y la ciudadanía digital son componentes clave para estar seguro en el hogar.

CyberSafe: Home Sweet Hmm ha sido diseñado como un divertido y creativo tutorial de introducción a la ciberseguridad. Esta experiencia de una hora proporcionará a los estudiantes de 7 a 12 años los principios fundamentales de la seguridad en línea y la identidad digital y demostrará cómo pueden estar seguros en los espacios digitales. Los estudiantes necesitan aprender hábitos digitales saludables y con este curso se les proporcionará un papel activo en su aprendizaje.

Los estudiantes ejercitarán el pensamiento crítico para tomar decisiones responsables y seguras en Internet. Como parte fundamental de esta experiencia, los adultos de confianza estarán integrados en el juego. Los estudiantes siempre deben sentirse seguros para involucrarse con adultos de confianza en busca de ayuda.

Acceso al curso de seguridad informática con Minecraft

Accede al curso de seguridad informática con Minecraft impartido por Microsoft. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Una vez finalices el curso, podrás obtener tu certificado de finalización. Además, podrás ofrecerlo a los alumnos.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de ciberseguridad certificado por Google o este otro curso sobre seguridad informática para profesores. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de seguridad informática con Minecraft"


  • Juan L. Parra Ll.

    Al entrar al link arroja un mensaje: «La conexión no es privada
    Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de education.minecraft.net (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito)». ¿Podrían chequear? ¿Se trata de sitio vuestro, no seguro? Sería una contradicción, pero la página a la cual te redirige, es no segura.

    • danielb

      acabamos de comprobar y nos sale ok, el sitio es el oficial de Minecraft por lo que es extraño que te aparezca el mensaje, puedes volver a consultarlo?

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales