Curso de técnicas de intervención para reducir consumo de alcohol

Aprender Gratis | Curso de técnicas de intervención para reducir consumo de alcohol

El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo para morbimortalidad en el mundo, es decir, la muerte a causa de enfermedades. 

Disminuir el consumo de alcohol y sus daños asociados representa un desafío que requiere del diseño e implementación de estrategias de prevención basadas en evidencia.

El Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto ofrece este curso gratuito de técnicas de intervención para reducir el consumo de alcohol mediante un mecanismo innovador en el campo psicológico, que ya ha resultado eficaz a nivel individual. Ésta recibe el nombre de Intervención Breve (IB).

Las IB son intervenciones estructuradas, cortas, no demandadas, que realiza un profesional de la salud o agente de salud luego de un corto entrenamiento, y que tienen por objetivo reducir el consumo de alcohol, o lograr la derivación a tratamiento especializado.

¿A quién va dirigido el curso de técnicas de intervención para reducir consumo de alcohol?

Todo aquel interesado en aprender a utilizar esta técnica de la IB, está bienvenido a participar de este curso sin ningún inconveniente. Por ello no es necesario que dispongas de conocimientos previos en alguno de los campos anteriormente mencionados.

Psicólogos y terapeutas podrán encontrar en el curso un refuerzo para sus conocimientos y nuevas metodologías para la intervención en este tipo de patologías.

Para realizar el curso debes de contar de un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué se estudiará en el curso de técnicas de intervención para reducir consumo del alcohol?

El curso será llevado a cabo por la profesora y experta en Salud Psicológica de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, Mariana Cremonte. 

Constará de una actividad global de 19 horas, con la posibilidad de dividirla en diferentes módulos si se desea. En él se presentarán los siguientes aspectos de la IB (Intervención Breve):

  • Una caracterización de la técnica
  • Sus distintos aspectos y modalidades
  • La evidencia sobre su eficacia, efectividad
  • Ventajas y limitaciones
  • Sus posibles usos y aplicaciones en los distintos contextos (sanitario, judicial, educacional, etc.).

Acceso al curso de técnicas de intervención para reducir consumo de alcohol

Accede al curso de técnicas de intervención para reducir consumo de alcohol siguiendo el enlace anterior. La inscripción al curso es totalmente gratuita.

Este curso cuenta con un certificado de finalización de tus estudios ofrecido por el Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto .

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso gratuito de psicología para adicciones.

Curso certificado universitario Terapias contra Adicciones. 4 créditos. Descuento del 10% por entrar desde nuestra plataforma.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos