Curso sobre dibujo creativo

Aprender Gratis | Curso sobre dibujo creativo

El curso gratuito, ofrece un entrenamiento progresivo, en una forma de dibujar abierta especialmente eficiente para estimular la imaginación. Aprenderás a dibujar de esta forma nos situará en el lugar más adecuado para la actividad creativa.

El método consiste en observar un dibujo guía que se irá haciendo en la pantalla en tiempo real e imitar su forma de proceder en paralelo sobre un papel. Instrucciones, consejos y sugerencias irán apareciendo según sean necesarias para que el aprendizaje se produzca de forma adecuada.

Este curso gratuito, está creado e impartido por La Universidad Politécnica de Madrid.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre dibujo creativo?

El curso va dirigido a cualquier persona que esté interesada en aprender una forma de dibujar abierta especialmente eficiente para estimular la imaginación. 

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre dibujo creativo?

Este curso impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 6 semanas o 30 horas de estudio estimadas. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo1: Soltar la mano: el garabato
  • Módulo 2: Controlar la mano: figuraciones sencillas
  • Módulo 3: Controlar la mano: figuraciones complejas
  • Módulo 4: Modelo tridimensional: dibujo del natural
  • Módulo 5: Conclusión y despedida

 

Acceso al curso sobre dibujo creativo

Accede al curso sobre dibujo creativo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Superior en Dibujo Industrial. En este curso se estudian las técnicas clásicas de representación de objetos, sistemas de proyección y perspectivas derivadas, tipos de acotación, tolerancias y rugosidades, etc., en definitiva las reglas de juego básicas con las que se comunican proyectos e ideas entre los profesionales del sector. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

Enable Notifications    Ok No thanks