El curso para formadores por el Departamento de Estado de EEUU es una iniciativa del gobierno estadounidense diseñada para ofrecer desarrollo profesional a educadores y formadores de inglés de todo el mundo.
Este programa, que es completamente gratuito, tiene como objetivo principal capacitar a los profesionales de la enseñanza del inglés para que adquieran las habilidades necesarias para diseñar, presentar y evaluar talleres de formación eficaces, facilitando el intercambio cultural y la colaboración profesional con expertos en la enseñanza de inglés como lengua extranjera (TEFL/TESOL).
Este programa del Departamento de Estado de EEUU se abrió por primera vez en el verano de 2025 y ahora está disponible de nuevo para inscripción para antes del 30 de marzo de 2026.
¿A quién está dirigido el curso para formadores por el Departamento de Estado de EEUU?
Este curso está dirigido exclusivamente a profesionales de la enseñanza del inglés que no sean ciudadanos estadounidenses y que residan fuera de los Estados Unidos. Está específicamente diseñado para profesionales de la enseñanza de idiomas, incluyendo a profesores, formadores de profesores y funcionarios de ministerios que sean altamente motivados y dedicados a su propio desarrollo profesional.
Un requisito fundamental para los candidatos es tener un alto nivel de competencia en inglés (ver todos los cursos gratuitos sobre inglés), aproximadamente equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), ya que el trabajo académico se realiza a nivel universitario estadounidense.
Se espera que los participantes tengan la capacidad de dedicar entre 8 y 10 horas semanales al trabajo del curso y que posean habilidades tecnológicas básicas para navegar por plataformas de aprendizaje en línea, gestionar archivos electrónicos y participar en debates.
Es un programa que busca a individuos no solo comprometidos con su propio crecimiento, sino también dispuestos a compartir sus conocimientos con sus colegas, contribuyendo así a la creación de una red de profesionales de la educación.
¿Qué aprenderás en el curso para formadores por el Departamento de Estado de EEUU?
En el curso del programa OPEN, los participantes adquirirán una serie de competencias esenciales para la formación de educadores. Aprenderás a identificar las características de un taller de formación exitoso que conduzca a una mejora real en los resultados de los estudiantes. El curso te enseñará a crear un esquema de curso bien estructurado, basándote en los objetivos específicos que te propongas para tu contexto de enseñanza particular, lo que te permitirá diseñar programas de capacitación adaptados a las necesidades de tus colegas y de los alumnos.
Se te proporcionarán las herramientas y técnicas para evaluar a los participantes y asegurarte de que tus objetivos de aprendizaje se cumplan de manera efectiva, lo cual es fundamental para el éxito de cualquier programa de formación. Además, el curso te guiará en la aplicación de conceptos evaluativos de manera reflexiva, lo que te permitirá analizar tus propias capacitaciones, identificar áreas de mejora y crecer continuamente como formador.
Un aspecto central del aprendizaje es la creación de una comunidad de práctica sostenible con tus colegas. A través de este proceso, no solo consolidarás tus habilidades, sino que también establecerás una red de apoyo profesional que te permitirá continuar tu desarrollo a largo plazo.
Acceso al curso para formadores por el Departamento de Estado de EEUU
Accede al curso para formadores TESOL por el Departamento de Estado de EEUU, el curso es complemente gratuito y es la Embajada de EE. UU. gestiona la selección y nominación de los candidatos.
Los participantes reciben un certificado de finalización y se convierten en exalumnos oficiales de los Programas de Intercambio Cultural y Educativo del Departamento de Estado de EE. UU., lo que les otorga acceso a una red global de profesionales.
Si te ha gustado este curso, te gustará el curso de ciudadanía para formadores o el curso de inglés con películas de inicial a intermedio.
Hola quiero el curso de TESOL